Marco Lorenzo esperaba un debut en el Campeonato de España de Rallys complicado, pero quizá no tanto como lo han sido las tres primeras citas del Challenge Twingo R2 de los que en dos tuvo que abandonar de forma prematura. El tinerfeño ha hecho muchos menos kilómetros de lo previsto a estas alturas de la temporada y cuando aún no se ha superado la mitad del calendario el presupuesto aconsejaba un cambio de planes.
Germán Bello, director deportivo del vigente campeón de Canarias de rallys, ha confirmado hoy que se va a aparcar el proyecto dentro de la copa monomarca de Renault Sport España y que desde el próximo Rally de Ferrol conducirá un Peugeot 207 N2 del MSC Team. “Tuvimos un difícil comienzo de temporada en el que los incidentes nos lastraron excesivamente tanto deportiva como económicamente”, explica en un comunicado de prensa.
En un año de aprendizaje y en el que lo prioritario era hacer kilómetros Lorenzo “sólo ha podido completar el 30 por ciento de lo previsto”, algo que Bello achaca exclusivamente a la mala fortuna. Este hecho, unido a la cantidad de tiempo que transcurre entre una y otra cita del CER 2012 “y al coste de alquiler por kilómetro del R2” hizo que buscaran una alternativa al Twingo y la encontraron en el seno del equipo del cántabro Eugenio Mantecón. “Desde el primer momento quiso que fuese Marco el piloto del Peugeot 207 N2” en un acuerdo que según su responsable deportivo “es inmejorable”.
La buena predisposición del santanderino se debió a que en sus inicios pasó por una situación muy similar dentro de una copa monomarca, así que entendió el atolladero en el que se encontraba Marco. “Para un piloto canario es difícil competir por primera vez en estos rallys, por lo que ahora mismo lo importante es que ruede y que acabe los tramos”, afirma Mantecón, propietario de este equipo.
El Peugeot 207 N2 de MSC Team cuenta con 220 CV de potencia extraídos a un 1.6 litros turboalimentado, dispone de un cambio manual de cinco velocidades –B4 permitido por la RFEDA- a crabots con autoblocante, suspensión de dos vías y frenos AP de 330 mm y cuatro pistones en el eje delantero. El debut de Marco Lorenzo al volante de este coche se producirá antes de Ferrol, será en el Rally de Sarón, en Cantabria, sede del MSC Team, durante el último fin de semana de este mes de julio.