DEPORTE
Otros

El Dakar vuelve a mostrar su cara más solidaria

  • Cuentan con el patrocinio de Land Rover y Endeavour Fund

El Dakar a parte de mantener su tradición como uno del raids más duros del mundo tiene una vertiente no menos espectacular que blande desde muy diferentes enfoques, la bandera del esfuerzo y la solidaridad.

Un nuevo ejemplo es el Race2Recovery formado por un grupo de personas, la mayoría de ellos soldados ingleses con lesiones que quieren convertirse en el primer equipo de discapacitados en completar el durísimo Dakar. Su lema “lograr lo extraordinario, más allá de las lesiones” y su objetivo recaudar fondos para los centros de rehabilitación de personal militar, centros que garantizan los recursos básicos que necesitan los soldados durante su recuperación. Esta aventura está siendo posible gracias al patrocinio de Land Rover y la Endeavour Fund establecida por la Royal Foundation del Duque y la Duquesa de Cambridge y el príncipe Harry.

A estas alturas esta formación ya ha conseguido reunir 100.000 libras esterlinas para uno de estos centros lo que les anima a continuar con esta campaña de recaudación de fondos.

El capitán Tony Harris, de 31 años, uno de los pilotos del Rally Race2Recovery, sufre una amputación por debajo de la rodilla como consecuencia de las heridas sufridas durante su servicio en Afganistán. El cabo Tom Neathway, navegante del equipo de 28 años, perdió ambas piernas y su brazo izquierdo como consecuencia de la explosión de una bomba-trampa también en Afganistán. “Nuestro proyecto, afirma Neathway, ha puesto su foco de atención en la capacidad del equipo, en lugar de las discapacidades, y espero que éste sea un mensaje que podamos comunicar a las personas que puedan encontrarse en situaciones similares a las mías o a las de otros integrantes del equipo”. Todos están muy satisfechos de lo conseguido hasta el momento y esperan que su esfuerzo se siga traduciendo en donaciones.

Uno de los componentes civiles del equipo es la francesa Cathy Derousseaux, que con tan sólo 24 años ya cuenta con una carrera de copiloto profesional de rally. Cathy, ahijada del tres veces ganador y leyenda del Dakar Pierre Lartigue, compitió en el África Eco Race y ha ganado dos veces el Campeonato Francés Femenino de Rallyes.

Si quieres saber más sobre Race2Recovery puedes visitar  www.race2recovery.com.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR