En el mismo día en el que el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha dado a conocer el recorrido de su 37 edición, la segunda entrega del European Rally Championship, el Rally Liepaja-Ventspils enfila la cuenta atrás para su celebración a principios de febrero.
La manga letona de este ERC 2013 ha cerrado con 79 equipos que representan a 17 naciones diferentes entre la lista FIA y la del nacional de rallys de aquel país. Con sólo ocho Súper 2000 el principal gancho de esta carrera será la participación del vigente Campeón del Mundo de SWRC, el irlandés Craig Breen, y el francés François Delecour, ambos con Peugeot 207 S2000.
Breen empieza aquí ese programa europeo como oficial de Peugeot Sport que en principio no contempla la participación en Canarias. Con apoyo directo de fábrica y compatibilizando un calendario que contempla además Azores, Córcega, Ypres, San Marino, Polonia, Sanremo y Valais, el ganador de la primera edición de la WRC Academy llevará un 207 preparado y asistido por Sainteloc Racing. Tendrá a Dve Moynihan como copiloto.
Delecour es uno de los pocos que repite después del Jänner Rally. El exmundialista lo hará con la misma estructura que en Austria y con rivales como el finlandés Jari Ketomaa (Ford Fiesta RRC) o los checos de Skoda Antonin Tlustak y Jan Cerny, éstos últimos también presentes en la primera cita del RRC a pesar de llegar sin puntos.
El pequeño batallón de Súper 2000 queda completo con el Skoda Fabia del húngaro János Puskádi, el Peugeot 207 Súper 2000 de Jean-Michel Raoux y el Mini John Cooper Works RRC del letón Raimonds Kisiels. Otros nombres familiares en este Rally Lipeja-Ventspils son los de los rumanos Marco Tempestini y Simone Tempestini con sendos Subaru Impreza R4; el ucraniano Vitaliy Pushkar (Mitsubishi Lancer Evo X R4); Robert Consani (Renault Clio R3); el segundo integrante de la Peugeot Rally Academy, Stéphane Lefebrvre con un 208 R2 y también la ucraniana Inessa Tushkanova (Mitsubishi Lancer Evo IX).