DEPORTE
Otros

Loeb, el más rápido en Pikes Peak

  • "Ya estamos cerca de los límites en numerosos puntos del recorrido"

Peugeot Sport y Sebastian Loeb ya han dejado su sello durante los primeros entrenamientos libres desarrollados durante el pasado fin de semana en Pikes Peak. Con la cautela propia de quien se enfrenta a lo desconocido, el nueve veces campeón del mundo acompañado de Daniel Elena realizó hasta nueve ascensiones para reconocer y tomar notas de un trazado que tiene un total de 156 curvas y a las que finalmente tendrá que enfrentarse solo.

Al mismo tiempo los responsables de Peugeot Sport comprobaban en un banco de pruebas dinámico en Colorado Spring el rendimiento del motor y su aclimatación a la altura. Una rodada posterior en un circuito de la ciudad permitió validar las últimas evoluciones técnicas introducir antes de viajar a Estados Unidos.

Superadas estas etapas Sébastien pudo enfrentar por primera vez su 208 T16 Pikes Peak al trazado de la carrera; el sábado en la parte inferior del recorrido y el domingo en la siguiente.

El balance es muy positivo”, comenta entusiasmado Bruno Famin, director de Peugeot Sport. “Nuestra fiera funciona y se adapta perfectamente a Sébastien, hasta el punto que apenas hemos tenido que modificar los reglajes. Los mejores tiempos firmados en cada una de las tentativas pone de manifiesto esta adaptación. Rhys Millen, el último ganador y el principal rival a batir, estaba, no obstante, en fase de descubrir su coche y, por tanto, sus tiempos no eran significativos. Me quedo, y eso es lo importante de momento, con que el 208 T16 Pikes Peak es muy sano y con el hecho de que las apuestas técnicas que hemos hecho durante estos cuatro meses de intenso trabajo en el taller se han revelado acertadas y concluyentes. De lo que se trata ahora es de insistir en ellas para mejorar más el coche en la medida de lo posible”.

Sébastien confirmó las palabras de Famin: “Me he sentido con mucha confianza al volante. La verdad es que lo deseaba ya que a la velocidad a la que correremos, la confianza es imprescindible para atacar a fondo. Creo que ya estamos cerca de los límites en numerosos puntos del recorrido. Falta sólo regular algunos detalles y ya estaremos listos para la carrera”.

La próxima semana habrá tres nuevas sesiones de entrenamiento, el viernes, los libres y el sábado y domingo los oficiales.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR