DEPORTE
Otros

Primera toma de contacto con el asfalto canario

  • Kris Meeke, uno de los más activos con su 207 S2000
  • Los oficiales de Skoda se sumaron a los test algo más tarde
  • Raúl Quesada estrenó su Twingo R2 en Maspalomas

Para todos era una buena oportunidad de comprobar que todo estaba en su sitio tras cambiar el setting de tierra empleado en las dos últimas pruebas (Brasil y Argentina) para volver al asfalto. Los equipos que habían trabajado ya sobre el terreno los días previos a la semana grande del rally pudieron probar en este tramo que hasta hace dos años solía ser el laboratorio de los equipos durante el shakedown. Aquellos cuyos coches desembarcaban en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria a primera hora de la mañana se quedaron sin poder tomarle el pulso al asfalto de esta carretera de la zona norte y tendrán que encomendarse a los test que se celebrarán en la GC-800 entre Marzagán y El Sabinal. Algunos coches salieron del muelle pasadas las doce del mediodía, haciendo inviable acudir a tiempo a estos ensayos.

Así, no estuvieron Guy Wilks ni Franz Wittmann, que finalmente sí podrá correr esta cuarta cita del Intercontinental Rally Challenge. Los oficiales de Skoda, Juho Hanninen y Jan Kopecky se sumaron al grupo más tarde. Meeke fue uno de los más activos y también de los que más gusto a la afición que, a pesar de los rumores contradictorios sobre el punto exacto donde se iban a llevar a cabo estos entrenamientos privados, volvieron a estar en este tramo de 2,75 kilómetros. El norirlandés hizo diez pasadas afinando el setting de su Peugeot 207 Súper 2000.

Su compañero de marca y de estructura, el Kronos Racing, el belga Thierry Neuville aprovechó al máximo esta larga sesión en la que también estuvieron el portugués Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000), el irlandés Daniel Barry (Mitsubishi Lancer Evo IX) o Miguel Fuster, que a pesar de estar al margen del grupo de internacionales pudo hacerse un hueco para adelantar en la puesta a punto de su Porsche 911.

Raúl Quesada, en Maspalomas

Hubo cierto barullo a medida que fue pasando la mañana y no aparecían los Skoda Fabia Súper 2000. Esto avivó los rumores de unos entrenamientos paralelos en la zona de Tejeda, pero finalmente por la tarde los Kopecky y Hanninen se dejaron ver. Justo en el otro extremo de la isla el joven Raúl Quesada prendió la mecha del que ya es su nuevo coche, el Renault Twingo R2, un coche que se presenta en sociedad este mismo miércoles . Nada más sacarlo del muelle él y su equipo pusieron rumbo al Circuito de Maspalomas para hacerle un pequeño rodaje. Todos, internacionales o no, se verán de nuevo las caras a partir de las diez en la GC-800 el próximo jueves.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR