DEPORTE
WRC

Polonia hace su primera selección

  • El terreno estaba más seco de lo esperado por los equipos

Una vez más los Volkswagen cierran la primera etapa, concretamente la del Rally de Polonia, al frente de la clasificación. Sébastien Ogier ha empezado fuerte y aunque su compañero Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) le ha arrebatado de manera puntual la primera plaza después del TC2, el francés ha vuelto a marcar distancias en la súper especial de sólo 2,5 km ‘Mikolajki Arena’. El segundo por kilómetro que ha sido capaz de endosarle a sus más peligrosos rivales le permite cerrar esa jornada inicial de la séptima cita mundialista con 2,8’’ respecto al noruego.

Kris Meeke, con Citroën DS3 WRC, ha aprovechado las inseguridades de Jari-Matti Latvala, que perdió mucho tiempo en el TC1 y ya no pudo sobreponerse al palo. Sin feeling con su Polo R WRC prefirió no atacar sobre una superficie más seca de lo esperado. El norirlandés es tercero de la provisional a sólo ocho décimas de un incisivo Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) decidido a demostrar que lo de Cerdeña no fue casualidad. A continuación, Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) cierra el grupo de cinco primeros concentrados en un puño de menos de nueve segundos. Todos se han mostrado encantados por el tipo de recorrido de esta séptima cita mundialista. 

Más descolgado Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) se ha situado por delante del tercer integrante del equipo Hyundai, el neozelandés Hayden Paddon, de momento mucho más atinado que en Italia. En un terreno que se cree propicio para los finlandeses, Hänninen ha sido la excepción, ya que tanto Jari Matti Latvala –octavo–, como Mikko Hirvonen –noveno– no han tenido un rendimiento acorde con lo esperado. A pesar de todo, el piloto de M-Sport es el mejor de los Ford clasificados por delante de Martin Prokop, aún afectado por los fuertes dolores lumbares que le lastraron en la anterior cita del mundial. 

Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) había arrancado bien su participación en el rally de casa. Cuarto en el primer tramo, en el segundo cualquier posibilidad de dar la campanada delante de su público se truncó a volcar. Por suerte para él en menos de medio minuto pudo reincorporarse con ayuda de los aficionados y terminó la etapa undécimo a 37,3’’ de cabeza detrás de Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC).

El estonio Ott Tanak (Ford Fiesta R5) lidera WRC2 a sólo 3,9’’ de su compañero de equipo en el Drive DMack, el finlandés Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5). Más atrás, Stéphane Lefebvre lidera la carrera dentro del FIA Junior World Rally Championship. El francés, ganador de la primera cita celebrada en Portugal, ha concluido la jornada con 5.1 segundos de ventaja sobre Martin Koci. Simone Tempestini marcha a tan solo 0.7 décimas del piloto eslovaco, lo que augura una intensa batalla por los puestos de podio para los dos próximos días.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR