A poco más de un año de su lanzamiento, el Honda FCV Concept, el vehículo de pila de combustible de próxima generación, va adquiriendo su apariencia definitiva como queda de manifiesto tras su reciente debut en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
Lo que es un hecho es que contará con un interior configurado para cinco pasajeros y su autonomía estimada estará entorno a los 482 kilómetros con un intervalo previsto de recarga de hidrógeno de aproximadamente tres minutos a una presión de 70 MPa.
El FCV Concept supone el siguiente paso de los vehículos de pila de combustible de Honda en lo que a diseño se refiere, cuenta con una carrocería amplia y de perfil bajo con unas líneas limpias para mejorar su aerodinámica. Su interior consigue ofrecer un habitáculo incluso mayor que su predecesor, el Honda FCX Clarity con capacidad para cuatro ocupantes.
Otras líneas de trabajo permiten al gigante japonés seguir profundizando en la mejora del rendimiento de sus motores por lo que en 2018 se lanzarán un conjunto de propulsores de próxima generación de la serie Earth Dream Technology con emisiones de dióxido de carbono ultrarreducidas. Entre ellos se encuentran un modelo híbrido enchufable, un vehículo eléctrico y la aplicación de los sistemas híbridos de dos y tres motores destinados a mejorar las cifras de venta en el mercado norteamericano.