Desde las once de la mañana del viernes 22 de octubre se ha dado el pistoletazo de salida para FIVO 2010. Rafael Pombriego, presidente de la Federación Regional de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (Fredica), ha estado rodeado en esta inauguración por representantes de todas las empresas cuyos departamentos de V.O. están representados en esta sexta edición de la feria. Como en las otras cinco anteriores, FIVO 2010 se celebra en Institución Ferial de Canarias (Infecar), organismo que junto a la federación hace las veces de organizador.
Rafael Pombriego señaló minutos después de la apertura oficial de sus puertas en el programa de Radio Canarias, Kilómetro 103, que la meta es “igualar las cifras de negocio alcanzadas el pasado año”. Además, recordó que hoy por hoy “FIVO es un evento ya consolidado” y prueba de ello es que a las pocas horas de abrir sus puertas, ya se habían cerrado operaciones de venta en algunos de los pabellones.
En total son trece las empresas y más de 200 los vehículos de todas las marcas. Estos concesionarios son Icamotor Venta de Automóviles; Grupo Ari con Motor Arisa, Arimotor y Brisa Motor; el Grupo Domingo Alonso con Domingo Alonso Servicio y Delfinauto; el Grupo Flick con Centro Auto Canarias 2, Autoquality y Flick Canarias 2; Orvecame con Orvecame G.C. y Orvecame S.L.; Rahn Ocasión, Toyota City; Lexus Canarias y Vemotor Canarias. Estas firmas irán reponiendo a lo largo de estos tres días aquellas unidades cuya venta se haya cerrado, por lo que los visitantes encontrarán una oferta igual de amplia y variada desde hoy viernes y hasta el domingo. Además, algunas de estas empresas ofrecen coches con un “precio especial feria”.
Durante estos tres días FIVO 2010 permanecerá abierto nueve horas, desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde.
Un mercado creciente
A diferencia de lo que ha ocurrido hasta el inicio de la crisis en 2008, el mercado de vehículos usados ha superado ampliamente la venta de vehículos de turismo nuevos en 2010. Frente a las 40.000 unidades vendidas de turismos usados, se han matriculado 23.000 vehículos nuevos en lo que llevamos de año, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Este hecho unido al fortalecimiento por parte de las empresas concesionarias de sus departamentos de V.O. hace esperar a los organizadores de FIVO que el volumen de negocio total iguale el de la edición de 2009 a pesar de que la coyuntura económica actual sigue sin ser la idónea para cambiar de coche.