DEPORTE
Otros

Alternancia en el liderato del Isla de Tenerife

  • Lorenzo y Cruz se han intercambiado las posiciones en cuatro ocasiones
  • Enrique Cruz es otro de los protagonistas como quinto clasificado

El segundo paso por el bucle Los Loros-Arico-Icor ha sido una repetición exacta de la sección inaugural de este 36 Rally Isla de Tenerife. El Impreza WRC de Juan Luis Cruz y Carlos Arocha han sido los más rápidos en los tramos pares y el Porsche de Marco Lorenzo y Néstor Gómez ha vuelto a ser imbatible en el corto de Arico. Ese turno se ha reflejado también en la general ya que si en Los Loros Juan Luis recuperaba el mando, en Arico volvía a arrebatárselo el de Porsche para, minutos después, tener que devolvérselo al líder del Campeonato Insular de Rallys de Tenerife.

Echando un vistazo a lo que queda de rally, desde la tercera sección se rompe la rutina de esas tres especiales y junto a Los Loros, se estrena la variante de Fasnia-El Bueno (13,52 km) y la cuarta y definitiva tendrá Arico y otro tramo inédito hasta ahora, Arafo-La Cumbre (13,08 km). Con una diferencia inferior a los dos segundos entre los dos candidatos a estrenarse en el palmarés del Rally Isla de Tenerife y la incógnita de a qué coche serán propicios estos dos nuevos tramos, esta recta final de la carrera se prevé apasionante.

Y si en cabeza las alternativas son continuas, en la tercera Víctor Delgado y Nacho Eguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) son intocables. Su cuenta de scratch crece a medida que se van pasando las hojas del rutómetro y salvo tropiezo mayúsculo nadie los va a mover de ahí. Eduardo Domínguez y Dailos González (Mitsubishi Lancer Evo IX) tuvieron algunos problemas de agarre al empezar este segundo bucle, pero nada que les pueda inquietar desde la cuarta posición absoluta y segunda del Grupo N, suficiente para asegurarse virtualmente el título, su objetivo número uno en 2010.

Y tras ese otro dúo de Evo IX, el rally se rompe con más de un minuto de diferencia entre Domínguez y Enrique Cruz-Mahy García (Ford Fiesta R2), que en esta sección han escalado hasta la quinta posición después del abandono de Alberto Reyes-Conrado Goya por avería nada más darle la salida en el cuarto tramo. Los de Copi Sport –equipo que aquí puede certificar el subcampeonato absoluto de Lorenzo y el título de la R2 con Cruz- ya pueden permitirse el lujo de mirar a la general sin preocuparse demasiado de la lucha por su categoría porque su ventaja respecto a Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Renault Twingo) está ya por encima de la barrera del minuto y medio después del trompo que ha sufrido en la segunda pasada por Arico el piloto de Motor Arisa.

Entre uno y otro, cuatro plazas que en esta segunda sección se han estirado considerablemente. Pedro Javier Afonso y Javier Afonso (Renault Clio Súper 1600) han recuperado la sexta posición a costa de Alberto Reyes y aprovechándose de los problemas de neumáticos en esta fase del rally de Roberto González y Víctor Febles (Mitsubishi Lancer Evo VI), que incluso han penalizado al tener que hacer un cambio de cubiertas en el enlace hacia la quinta especial de Arico. A la espera de que se sume en el cómputo global de la carrera esa penalización, es séptimo a sólo 1,4’’ de los Afonso y a más de medio minuto de Octavio Hernández-Iván García, cada vez más firmes y escalando posiciones poco a poco.

Cristo Padilla y Goretty Martín han recogido el testigo del grupo TA después de la baja de Reyes-Goya en el TC4, pero los problemas de palier en su BMW M3 en Arico le han amargado la vida este mediodía, aunque no lo bastante como para borrarlos de esa novena plaza absoluta por delante de Raúl Quesada y Pedro Domínguez.

Después del gran susto de la primera pasada por Icor, Fran Suárez y Víctor Hernández (Renault Mégane Kit Car) han podido recuperar siete posiciones a lo largo de estos tres tramos y amenazan con desalojar a Quesada de la décima plaza en los próximos asaltos. En el Trofeo 1.6 Tenerife, los problemas de frenos de Samuel Díaz y Jonathan Luis han propiciado el cambio de líder en la figura de Alexis Umpiérrez-Jonay Rodríguez, sólidos en esa primera posición con 23,4’’ de ventaja. En la otra copa en liza, la Opel Corsa, José Miguel Luis-Samuel Martín siguen firmes al frente de la general con Darío Mesa y Ányelo Sosa a más de minuto y medio. Precisamente los líderes de uno y otro trofeo siguen a Fran Suárez desde la duodécima y undécima posición respectivamente.

Por suerte para todos, esta segunda sección ha sido mucho más tranquila después del caos de la primera. Sin golpes de consideración y sin aceite, dirección de carrera está intentando minimizar el retraso de una hora que sufre el rally, de ahí que hayan suprimido el reagrupamiento de 25 minutos previo al segundo parque de asistencia. De esta forma esa demora se queda en 35 minutos, con lo que los tramos de Los Loros y Fasnia-El Bueno de la tercera sección se celebrarán a partir de las 17:05 y las 17:50 respectivamente.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR