El Circuito de El Calvario, en Osuna (Sevilla) despide el regional andaluz de MX y allí Mahy Villanueva tiene todo a su favor para coronarse campeón en la categoría 85 cc Juvenil. El canario llega con veinte puntos de ventaja sobre el sevillano José Antonio Aparicio, a priori su principal rival, ya que Justo de la Rica, el tercer clasificado ya está a 41 puntos y depende de una inmensa carambola para lograr arrebatarle a uno u otro el campeonato.
Las cuentas de Mahy son muy claras. Sumando 15 puntos en ambas mangas el título será suyo, algo que no debería ser un problema para el grancanario. No en vano el de El Calvario es un circuito que se le da bien. El pasado año consiguió en este mismo escenario un podio en su categoría, un resultado que aquella temporada le dio el pase para entrar el grupo de los tres mejores pilotos del regional andaluz. Esta vez el listón está más alto, pero después del gran nivel y la regularidad que ha mostrado durante todo el año, este fin de semana pinta muy bien para Mahy y su equipo.
Las dos mangas se celebrarán el domingo, la primera desde las doce del mediodía (con una duración de veinte minutos más dos vueltas) y, la última de este campeonato, a las dos menos díez de la tarde (de quince minutos más dos vueltas), siempre horario peninsular.