Casi sin tiempo de procesar el sabor amargo que dejó el séptimo puesto de Córcega, Dani Sordo y Marc Martí tienen una ocasión de oro para volver a pelear en los puestos de cabeza de un rally del mundial. El FIA WRC hace su visita anual al RallyRACC Catalunya Costa Daurada ‘Rally de España’ y aquí, los oficiales de Hyundai Motorsport gozan del empuje extra de tener a miles de aficionados en las cunetas completamente volcados en ellos.
El cántabro buscará su segundo podio de la temporada, el que haría siete en España y el número cuarenta en toda su carrera mundialista. “Siempre es una sensación fantástica correr frente a tu público local, por lo que el Rally de España es sin duda un punto culminante de mi temporada. Realmente se puede sentir la energía de todos los aficionados que vienen a verlo. Fue una de mis primeras participaciones en el WRC, por lo que es un evento muy especial a nivel personal”, recuerda el de Puente de San Miguel, cuyo debut mundialista se produjo con un Mitsubishi Lancer Evo VII en esta prueba en el año 2003.
Sobre su recorrido, conforma que su combinación de asfalto y tierra “requiere una estrategia diferente” respecto a cualquier otro del mundial. “Tuvimos un fin de semana duro en Córcega, así que me gustaría volver a luchar en España. Terminamos en el podio en 2015 y no hay ninguna razón por la que no podamos pensar que podemos conseguirlo otra vez en el rally de este año. Siempre quiero hacerlo lo mejor posible, pero quizás un poco más cuando estoy en casa”, subraya.
Hará equipo en la primera de las formaciones de Hyundai con Thierry Neuville, mientras Hayden Paddon y Kevin Abbring tomarán parte en la segunda de las formaciones, también con sendos WRC. El belga, único piloto ‘no Volkswagen’ con opciones (muy remotas) al título, afirma que su punto de mira también estará en el podio. “Hemos tenido buenos resultados recientemente, por lo que tengo la esperanza de continuar esa tendencia en España. Es muy interesante, con su combinación de dos superficies diferentes, tierra y asfalto. Un desafío adicional para todo el mundo. Es un bonito rally, uno de los que siempre tengo ganas de correr. Fue mi primer rally en el WRC en 2009, por lo que me trae recuerdos especiales. Después de nuestro podio en Córcega, mi atención se centrará en acabar entre los tres primeros”, ha dicho Neuville.