Después de un mes de concurso eco:Drive GP llega a su fin. El primer concurso europeo de conducción ecológica ha presentado a los ganadores de esta primera edición. Estos han sido elegidos basándose en los datos reales proporcionados del uso de sus propios vehículos.
Tomando como herramienta el sistema eco:Drive, la iniciativa convocó a todos los conductores de vehículos Fiat (dotados con el sistema Blue&Me) residentes en Italia, Francia, Alemania, España y el Reino Unido. El concurso se dividió en dos fases: una primera, de carácter nacional, donde se seleccionó el conductor y la conductora más “eco-concienciado” de cada país; y otra donde los campeones nacionales de los cinco países concursantes (cinco mujeres y cinco hombres) se encontrarían en Bolonia, coincidiendo con el Salón del Automóvil, para celebrar la final europea.
Utilizando la buena conducción como consigna los diez europeos más ecológicos tuvieron que hacer una prueba definitiva en un recorrido de 22 km. El ganador fue el italiano Giorgio Neri que, como premio, recibió un Fiat 500 Twin Air, el último lanzamiento de la marca con el motor de gasolina con menores emisiones y consumos del mercado.
También se llevó a cabo una competición por equipos compuesta por un finalista y un periodista de cada país. En este caso, fueron los españoles María José Cáceres, ganadora del eco:Drive GP en España, y Jose Manuel Alonso, periodista del motor, los que obtuvieron el mejor resultado. Como premio, ambos recibieron un TomTom Blue & Me, el innovador sistema de información y control completamente integrado que permite gestionar teléfono, navegación, audio y todas las informaciones necesarias para la conducción.