Fabricado en Europa, para los europeos. Esta recurrida expresión encierra en esta ocasión un mensaje que es toda una declaración de intenciones, el nuevo Capri se mantiene fiel a su esencia, proyectando un perfil de cupé clásico tan exclusivo como original. Pero eso sí, con características asociadas en esta ocasión a un interior con una cabina con capacidad para acoger hasta cinco ocupantes y un maletero de 572 litros ampliables, perfecto para familias que buscan un deportivo con gran personalidad pero que no renuncian a la practicidad.
En su nueva edición se ofrece con dos acabados, Capri (RWD) y Capri Premim (AWD), correspondientes a las dos opciones de transmisión. La primera con tracción trasera y motor eléctrico de 286 CV, y la más prestacional, con tracción total y 340 CV. La batería en la versión de acceso cuenta con una capacidad de 77 kWh, una autonomía 627 kilómetros y puede recargar del 10 al 80 por ciento en solo 26 minutos con un cargador rápido de CC de 185 kW.
En la variante Capri Premium, los dos motores eléctricos están alimentados por una batería de 79 kWh con la que puede recorrer hasta 592 kilómetros sin repostar. Además, hace alarde de su singular carácter al ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, lo que consigue gracias también a su bajo centro de gravedad y a una suspensión afinada en el circuito de pruebas de Ford en Lommel.
A bordo incorpora un display de 14,6 pulgadas con el sistema SYNC Move, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esto permite ajustar la posición de la pantalla, subiéndola o bajándola para facilitar el acceso a las funciones asociadas al sistema de infoentretenimiento. También cuenta con carga inalámbrica para dispositivos móviles, volante y asientos calefactables, función de masaje para el conductor y una barra de sonido integrada para disfrutar del audio reproducido a través de dispositivos inalámbricos.
En la versión Premium, añade a su dotación un sistema de sonido B&O de 10 altavoces, iluminación ambiental y faros LED de Matriz Dinámica. También dispone de un portón trasero manos libres, Head-up Display, cámara de 360 grados y Asistente de Cambio de Carril.
Este completo equipamiento de serie se completa con más de 15 tecnologías de asistencia a la conducción, incluyendo el avanzado Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go y el sistema de Alerta de Salida, diseñado para prevenir accidentes con ciclistas.