En una primera jornada del Dakar 2012 marcada por el fallecimiento del argentino Jorge Martínez Boero, el grancanario Jorge Gómez acabó en el puesto 129 de la general de motos.
El pasado día 30 de diciembre Automotor, concesionario oficial Peugeot para la isla de Tenerife, dio por finalizada su campaña de recogida de alimentos y juguetes que programó para estas Navidades.
La baja de la marca que daba una razón de ser a esta copa monomarca que se iba a desarrollar en el marco del Campeonato de Canarias de Rallys hace inviable que se ponga en marcha en la temporada 2012.
El Dakar no podía haber empezado mejor para ‘Chaleco’ López (Aprilia 450 RVX Tuareg). A pesar de haber perdido buena parte de la temporada por culpa de una lesión, se adjudicó la primera victoria de etapa con Coma a continuación.
El piloto canario, que hace equipo con la catalana Rosa Romero, ha superado la primera especial del Dakar 2012, un pequeño recorrido de 57 km envuelto de un largo enlace que ha servido como toma de contacto tras la ceremonia de salida del sábado.
Leonid Novitskiy ha dado al Monster Energy X-Raid Team su primera victoria de etapa en este Dakar 2012. Con ello, el ruso de Mini se estrena como ganador en una prueba de la que sólo ha disputado, con ésta, seis jornadas.
La Base Naval de Mar del Plata es un hervidero de motos, coches, quads y camiones. La tradicional ceremonia de salida se va a desarrollar a partir de la una de la tarde –hora local- y allí estará el isleño Jorge Gómez con su Husqvarna 450.
Pedro Peñate aguarda la salida del que será su cuarto Dakar sudamericano. En estos días previos su mayor preocupación ha sido aclimatarse a la que será su rutina a partir del 1 de enero.
Un día después de lograr una cierta estabilidad a medio plazo para el Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés', Luis Monzón desveló en Radio Canarias su intención de abandonar su labor como organizador.
Son cientos los peligros a los que se enfrenta un piloto de raids en la categoría de motos en el transcurso de una etapa del Dakar. Cada uno de ellos puede acarrear una caída y las temidas lesiones. Para evitarlo está su equipamiento.
El acuerdo alcanzado entre el organizador y el Cabildo de Gran Canaria permite que la isla sea sede de una cita del campeonato de Eurosport, como mínimo, un año más y con posibilidad de conservarlo hasta 2015.
Se trata de una versión basada en el Insignia Sports Tourer, disponible con dos motorizaciones, ambas diesel, el 2.0 CDTi de 160 CV y la versión 2.0 BiTurbo de 195 CV de potencia y con tracción a las cuatro ruedas.
La prueba alicantina que tradicionalmente abría el nacional de asfalto no podrá celebrarse este año ante la imposibilidad de lograr el presupuesto suficiente.
La temporada automovilística 2011 ha concluido con la Gala de Campeones de la Federación de Automovilismo de Las Palmas celebrada en el Teatro Víctor Jara de Vecindario con la presencia de todos los vencedores en las distintas modalidades.
Las novedades del recorrido y, sobre todo, la marcha de la marca que se ha llevado las tres últimas ediciones, Volkswagen, hacen complicado tener un claro favorito al Dakar 2012 en la categoría de coches.
Carácter más juvenil, con un exclusivo diseño interior y exterior acompañado por un motor turbo Ecotec de 1,4 litros gasolina que ofrece 138 CV son las señas de identidad de esta nueva versión del Chevrolet Aveo.
Todos los actores implicados en la continuidad del Rally Islas Canarias dentro del IRC, federaciones, organizador y promotor, se reúnen este jueves con el presidente del Cabildo de Gran Canaria para tomar una decisión.
Buena parte de los participantes españoles del Dakr 2012 emprenden hoy el viaje a Argentina, entre ellos el grancanario Pedro Peñate. Allí le espera su KTM 450 EXC y una infinidad de preparativos antes de la ceremonia de salida del día 31.
El fabricante de componentes Bosch ha ensamblado en su planta de Hildesheim (Alemania) la unidad que hace cinco millones de este dispositivo que permite un considerable ahorro de combustible.
El finlandés dice que no puede esperar a que se ponga en marcha la temporada 2012 del Intercontinental Rally Challenge a causa de las nuevas pruebas que estrenará el calendario. Gardemeister es duda al quedarse sin patrocinador.
La marcha de Volkswagen Motorsport del Rally Dakar parecía haberlo dejado huérfano de marcas sin embargo todos coinciden en señalar al equipo Monster Energy X-raid y al Mini ALL4 Racing como su más digno sucesor.
Todo el mundo espera que un triunfo de Coma o de Despres rompa el empate a tres victorias que ambos mantienen en el palmarés del Dakar. Sin embargo, el número de pilotos y marcas candidatas a la victoria no se queda ahí.
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR