DEPORTE
Novedad

Quintana y Peñate son el equipo a batir en Grupo N

  • Quintana: "De momento todo ha salido a pedir de boca"

El larguísimo paréntesis de tres meses que se ha tomado el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) acaba este fin de semana con la celebración de la decimoctava edición del Rally Ciutat de Cervera. Con más de cien participantes, la cuarta prueba del año es la más numerosa, un dato que corre en paralelo con la competitividad de los equipos que se van a dar cita en sus tramos.

Independientemente de estas consideraciones, Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) salen una carrera más con la etiqueta de favoritos dentro de la categoría del Grupo N. Sus dos victorias obtenidas en los dos primeros rallies de Lorca y Navarra y el segundo puesto de Galicia son motivos más que suficientes; también, la ventaja de cerca de cuarenta puntos con la que cuentan en la provisional del CERT en esta categoría.

“Se ha hecho bastante larga la espera entre los rallies de Terra da Auga y éste de Cervera”, confiesa el grancanario, que además también lidera la competida Mitsubishi Evo Cup con cuatro puntos más que Jorge del Cid. “De momento todo ha salido a pedir de boca y este buen arranque de campeonato se ha reflejado en esa posición en la general. Pero eso va a cambiar poco nuestro enfoque. En Cataluña vamos a volver a salir dispuestos a dominar el grupo N, pero siempre dentro de un margen de seguridad que evite que un error nos salga muy caro”.

Ocho serán los tramos que tendrán que completar hasta llegar a la meta final de Cervera y en ese camino es posible que deban superar también las inclemencias del tiempo. “El año pasado se hizo durísimo por el calor”, recuerda. “Todos lo sufrimos: pilotos, copilotos y máquinas. Parece que no va a haber lluvia, pero si volvemos a tener temperaturas muy altas podemos llegar a pagar las consecuencias. Al haber transcurrido tanto tiempo desde Galicia, el coche ha sido revisado por completo. Nos habría gustado probarlo antes, pero en este rally no vamos a tener shakedown. Tanto Rogelio como yo venimos con carreras encima, así que esperamos que alcanzar un buen ritmo sea un problema. Tampoco creo que sea una ventaja, ya que quien más y quien menos, seguro que ha aprovechado esta larga espera para seguir en activo en distintos campeonatos”.

Quintana ya fue undécimo absoluto y segundo del Grupo N en su única participación en Cervera el pasado año. Mucho más familiares son las pistas de tierra de este municipio leridano para Rogelio Peñate. “La verdad es que es uno de los rallies del CERT que mejor conozco. Espero poder poner al servicio de Juan Carlos toda esa experiencia y conseguir aquí la cuarta victoria de la temporada. Un buen resultado podría empezar a ponernos en camino del título que nos fijamos como objetivo esta temporada”, apunta el de Santa Lucía de Tirajana. Como copiloto, podría ser su segunda victoria dentro del Grupo N en Cervera.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR