DEPORTE
WRC

Bonato estrena el C3 R5 en el Rally du Var

  • "Con el C3 tienes la sensación de que has subido de categoría"

Citroën Racing ya tiene lo suficientemente maduro su C3 R5 para hacerlo debutar en público. Va a ser en el Rally du Var, la cita de clausura del Campeonato de Francia de Rallies y con el ya campeón Yoann Bonato al volante. No se medirá al resto de R5 de forma ‘oficial’, ya que, al no estar aún homologado, saldrá como ‘coche cero’. 

El departamento de competición de Citroën ha estado realizando desde principios de septiembre una serie de test con el nuevo R5 en los que se han ido turnando los oficiales de la marca Stéphane Lefevbre y Craig Breen, además del propio Yoann Bonato. Afirman que, entre asfalto y tierra, los prototipos han acumulado más de 4.000 km de ensayos. 

“Gracias a las elecciones técnicas realizadas mucho antes de los primeros test en tramo, hemos completado una serie de sesiones de pruebas sin grandes contratiempos técnicos y hemos logrado el potencial de rendimiento que estábamos buscando. Además de evaluar la robustez de los componentes, hemos estado analizando diferentes configuraciones para tratar de familiarizarnos con el coche e identificar las soluciones más efectivas. Las especificaciones están ya definidas para su homologación”, ha señalado Pierre Budar, director de Desarrollo del área ‘Customer Racing’ de Citroën.

Su participación en el Rally du Var va a ser otro test más, pero con la ventaja de poder enfrentar tiempos con los equipos que salgan a continuación y con el feedback de un piloto que conoce a la perfección a su predecesor. Esta prueba tendrá 14 tramos cronometrados, por lo que parece ideal para seguir ‘afilando’ el arma con el que Citroën Racing espera poder ponerse a la altura de los Skoda Fabia y Ford Fiesta.

Bonato se ha impuesto en el nacional francés conduciendo un DS3 R5 con el que ha ganado los rallies de Limousin, Rouergue, Mont-Blanc y Cœur de France. Empezó en la órbita de Citroën como parte del Saxo Challenge, pero no fue hasta 2016 cuando volvió a unir su destino deportivo a la marca de los galones. “Es la primera vez que participo en la fase más temprana de desarrollo de un coche. Desde el primer momento me sorprendió encontrar un coche tan eficiente y manejable. Es difícil compararlo con la generación anterior porque todo es realmente diferente. Chasis, motor, ergonomía... Realmente, tienes la sensación de que has subido de categoría”, señala Bonato.   

Yves Matton, director de Citroën Racing, cree que tras sus actuaciones en el nacional francés y también en WRC2 durante las dos últimas temporadas, “tiene mucho sentido” darle la oportunidad de conducir el C3 R5 en el Rally du Var. “Esta prueba nos da la oportunidad de mostrar el coche a cualquiera que esté realmente interesado; también le permitirá al equipo técnico evaluar la madurez del desarrollo en diferentes condiciones”, subraya.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR