El Toyota Hylux se presenta para esta temporada con una oferta adaptada a cada tipo de cliente. El pick up, nacido en origen para cubrir los requerimientos de los clientes profesionales ha mutado con el tiempo para convertirse también en un vehículo capaz de satisfacer las necesidades de clientes aventureros y activos utilizándolo para sus momentos de ocio.
Toyota, consciente de esta separación, presenta ahora una gama diferenciada con características propias para cada perfil. Así, esta se divide en cuatro variantes – GX, VX, VXL y Limited-. Las dos primeras, destinadas a clientes profesionales mantienen sus características con ballestas reforzadas para soportar grandes cargas y listas para cualquier tarea. Las nuevas versiones disponen, sin embargo, de una suspensión más confortable y un equipamiento que las equipara a los de un modelo SUV.
La principal novedad que trae aparejada la Hylux 2018 es que todas las versiones de doble cabina llevan de serie protector de la zona de carga. Hay que subrayar también que su llegada coincide con el cambio de normativa que permite a los pick up circular a 120 km/h en autovías y autopistas.
El nuevo Hilux VXL, la mejor opción para clientes particulares, incluye opciones propias de un auténtico SUV. Así, cuenta con un diseño exterior diferenciado del resto de la gama gracias a las barras antivuelco, los estribos laterales, las llantas bi-tono de 18 pulgadas y el protector frontal.
El equipamiento interior sobresale de los pick up convencionales incluyendo detalles como el volante de cuero o el climatizador automático. De mismo modo, dispone de sistema multimedia Toyota Touch 2 asociado a una pantalla táctil de siete pulgadas y cámara de visión trasera con sensores de parking delanteros y traseros.
A ello se une Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, dotado para la ocasión de Sistema de Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.
La variante Limited es absolutamente novedad y aunque estéticamente se cuida de no confundirse con la anterior versión, se trata de la opción más completa. Esta equipa faros delanteros Full LED con ajuste dinámico y función Follow Me Home, tapicería de cuero negro, entrada y arranque sin llave y asientos delanteros calefactables, entre otros detalles.
Además, incorpora el sistema Stop & Start de parada y arranque automático del motor cuando se opta por la transmisión automática Super ECT de 6 velocidades, reduciendo así el consumo del ya de por sí eficiente motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV que propulsa a todas las variantes de Hilux.
Todas estas novedades en la gama Hilux afectan a las versiones de cabina doble (5 plazas), permaneciendo sin cambios la oferta de cabina sencilla (2 plazas) y cabina extra (4 plazas). Todas ellas se propulsan mediante un motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o la transmisión automática antes mencionada.
El equipamiento puede incluir además interruptor de ‘Modo de Conducción’, que permite elegir entre dos programas —ECO y POWER, Control de Balanceo del Remolque, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes, entre otros muchos elementos.
A través de Toyota Custom, el programa para acceder a la gama completa de Accesorios Originales Toyota, es posible personalizar tu pick up con diferentes cubiertas para la zona de carga —aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalada como prolongación de la carrocería—, estribos laterales, caja de almacenamiento, bola de remolque o protector de aluminio para la caja de transporte.