Incluso protegido por las sombras, cuando se desvelaron las primeras imágenes del Insteroid, el vehículo ya prometía. Ahora, el prototipo desarrollado a partir del Inster, el nuevo utilitario de Hyundai, toma forma elevando la idea de coche deportivo eléctrico a otro nivel, influenciado por el mundo sin filtros de las videoconsolas.
Argumentaban entonces que algunas de sus atrevidas ideas podrían terminar influyendo en futuras versiones del modelo. Sí, por favor. El diseño exterior muestra una carrocería súper ensanchada, con prominentes pasos de rueda, un extravagante alerón trasero, difusor y unas llantas que no tienen parangón. Todo ello sobre un conjunto ataviado en el color blanco satinado y salpicado por diversos elementos en naranja que aportan una potente identidad visual.
El interior también está inspirado en el mundo de la competición, pero desde una perspectiva absolutamente minimalista. Los asientos son tipo bucket, cómo no, y cuenta con jaula antivuelco e instrumentación futurista. En su configuración se han introducido funciones como el modo Drift y el sistema de sonido Beat House que acompaña a su comportamiento con una firma acústica específica.
El Insteroid introduce también el concepto de "Boost", identidad presente en distintos puntos del vehículo que representa el estado de ánimo y los diversos estilos de conducción del usuario. A esto se añade el sistema interactivo Message Grid, que permite una comunicación personalizada entre coche y conductor.
Más que un ejercicio de diseño, el prototipo explora nuevas fórmulas de conectar emocionalmente con el usuario, utilizando la apariencia, su desarrollo elemental y los sonidos como forma de expresión.