Enrique Cruz y Yeray Mujica han arrancado la temporada 2025 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) con una actuación sobresaliente en el Rally La Llana, cita inaugural disputada este fin de semana en los tramos de Girona. El tinerfeño, en su primera toma de contacto con el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 de Llarena Racing, ha vuelto a destacar entre los grandes nombres del certamen nacional, firmando un segundo puesto absoluto y liderando con autoridad la categoría Rally2.
La formación canaria logró cuatro scratch a lo largo del fin de semana, demostrando una rápida adaptación al competitivo GR Yaris, vehículo con el que también inició la reconquista del certamen canario de rallies.
La prueba también atrajo a varios pilotos internacionales que lo utilizaron como preparación para el arranque del European Rally Championship (ERC). Aun así, Cruz y Mujica mantuvieron el ritmo en cabeza, consolidándose como la referencia entre los habituales del CERA.
CAGIAO, EL PILOTO A BATIR
La 26 edición del Rallye La Llana concluyó con la victoria de Jorge Cagiao y Javier Martínez al volante del nuevo Alpine A110 GT+. El gallego dominó con solidez ambas jornadas y revalidó su triunfo del año pasado, arrancando con liderato su defensa del título en el CERA. Tras él, la pareja polaca Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia RS Rally2) que acudía a esta prueba como preparación para el Sierra Morena, finalizó a 15.9 segundos. El podio absoluto al no bloquear puntuación lo completaron los canarios Cruz y Mujica, segundos dentro del certamen nacional, seguidos por Daniel Berdomás y Brais Mirón con el Hyundai i20N Rally2.