Los próximos 18 y 19 de febrero se celebra la edición número 31 del Rally Serras de Fafe y en él va a haber una nutrida representación canaria. Hasta tres equipos isleños tomarán la salida en él, aunque con objetivos muy dispares. Esta histórica carrera es puntuable para el FIA European Rally Trophy y para el Campeonato de Portugal de Rallies.
Gustavo Sosa y Víctor Pérez acuden a Portugal sólo una semana después de haber abandonado en el Rally Paracuellos de Jarama. El piloto de Fuerteventura, que el pasado año participó en Fafe con un Ford Fiesta R5, esta vez lo hará con el Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N. Su meta pasa por seguir haciendo kilómetros antes de que el nacional de rallies de tierra arranque el próximo mes de marzo en Lorca.
La gran sorpresa ha sido ver al joven lanzaroteño Raúl Hernández y a Rogelio Peñate inscritos en el Rally Serras de Fafe, ya que va a ser su primera participación internacional fuera de las fronteras letonas. Como en los Rallies Aluksne y Sarma que ha disputado hasta ahora esta temporada, emplearán un Peugeot 208 R2, pero esta vez del equipo catalán GC Motorsport.
Dentro del apartado regional de Fafe, el tercer equipo canario inscrito es el de Daniel Guerra y Patricia Guillén. El piloto majorero y la copiloto conejera van a hacer este año el nacional luso de rallies integrados en el Desafío Kumho con su habitual Subaru Impreza y esta es la primera de las pruebas de la temporada.
Al margen de esa participación canaria, lo más destacado de esta carrera del FIA European Rally Trophy es el festival R5 que se da en él con más de una veintena de estos coches inscritos con nombres como Armindo Araujo (Hyundai i20 R5), Carlos Vieira (Hyundai i20 R5), Pedro Meireles (Skoda Fabia R5), Miguel Barbosa (Skoda Fabia R5), Joao Barros (Ford Fiesta R5), José Pedro Fontes (Citroën DS3 R5) e incluso el británico Harry Hunt (Citroën DS3 R5), entre muchos otros.
Sosa no es el único de los habituales del CERT que ha querido aprovechar la cercanía de Fafe para hacer manos. También van a estar Alexander Villanueva-Óscar Sánchez con su Skoda Fabia R5, Daniel Alonso-Cándido Carrera con Ford Fiesta R5 e incñuso Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot 208 R2), que empiezan su preparación para hacer un buen papel en el Rally de Azores en el ERC Junior Under 27.
Esta edición va a tener dos etapas, con la del sábado 18 de febrero formada por los tramos de Lameirinha (14,92 km), ‘Luilhas’ (14,39 km) y la súper especial urbana de Fafe (1,68 km), todas a doble pasada, y la del domingo con ‘Montim’ (8,66 km), ‘Ruivaes-Confurco’ (14,73 km) y ‘Gontim’ (6,77 km), también a realizar en dos ocasiones.