COCHES
Novedad

La hibridación llega al Range Rover Evoque

  • Aumenta su batalla en 20 mm
  • La atmósfera mantiene ese cariz de estilo artesanal
  • Amplía su las funciones digitales con dos nuevas funciones

Después de ocho años de exitosa trayectoria y varias actualizaciones, Land Rover lanza la nueva generación del Range Rover Evoque. Los más fieles partidarios de su original construcción tienen que estar tranquilos porque no se trata de una ruptura total sino más bien una transición muy meditada basada en la introducción de la nueva plataforma ‘Premium Transverse Architecture’.

Tras la acertada evolución en su diseño trasciende todo un mundo de ventajas, unas destinadas a mejorar las cotas de funcionalidad, espacio y capacidad y otras con la electrificación como eje central de su desarrollo, con la posibilidad de contar desde su lanzamiento con versiones con micro-hibridación (mild-hybrid) de 48 voltios. A finales del primer trimestre de 2020 también contará con una versión híbrida enchufable (PHEV) con un motor de tres cilindros Ingenium de gasolina.

El nuevo Range Rover Evoque insiste en su carácter polivalente, tan válido para moverse por la ciudad como para circular por carretera o aventurarse por el campo. Mantiene su silueta tipo Coupé con una marcada caída del techo y la línea de cintura ascendente. También sus contundentes proporciones, con los hombros pronunciados y unos prominentes pasos de rueda para albergar las llantas de 21 pulgadas como una de sus más valiosas expresiones de autoridad sobre la carretera.

Sobre su nueva arquitectura, elementos como los faros Matrix LED, las manecillas de las puertas retráctiles o los intermitentes dinámicos son un signo inequívoco del salto generacional experimentado por el modelo ahondando en la refinada estética de la que ha hecho gala desde sus orígenes. A ello contribuye también los acabados opcionales de la carrocería R-Dynamic o los nuevos colores disponibles para la carrocería –el Seoul Pearl Silver (plata nacarado) y el Nolita Grey (acabado metálico con detalles en cobre bruñido)-.

A bordo y gracias a un aumento de 20 mm en la batalla existe más espacio para el acomodo de los pasajeros de las plazas traseras que incluso cuentan con hueco bajo los asientos gracias a la nueva disposición de los anclajes de estos. También se descubren nuevos huecos portaobjetos y un generoso compartimento central ideal para situar una tablet, un bolso o unas botellas. El maletero es un 10 por ciento más grande (591 litros), incrementando su capacidad hasta los 1.383 litros gracias a la flexibilidad en el plegado de los asientos posteriores 40-20-40.

La atmósfera mantiene ese cariz de estilo artesanal, con materiales de primera calidad y tejidos técnicos como alternativa a la piel provenientes de la lana Kvadraf o realizados con fibras de Eucalipto. Todos ellos se combinan para desplegar una imagen sofisticada y actual sobre dos nuevas combinaciones de colores Cloud y Deep Garnet.

La ambientación contrasta con esa otra faceta más tecnológica en la que entra en escena el Touch Pro Duo y su combinación armoniosa con otros controles asociados al uso tradicional de los botones giratorios. El sistema de infoentretenimiento se soporta sobre dos pantallas de 10 pulgadas sobre la columna central, otra ubicada en el cuadro de instrumentos y un head-up display a todo color. Ocultas hasta que se activa el interior, permite integrar el teléfono móvil, una conexión WiFi 4G para hasta ocho dispositivos y seis puertos USB distribuidos por todo el habitáculo. El nuevo Evoque es también el primer modelo de la firma en ofrecer la Smart Settings, una tecnología que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para aprender, con el tiempo, de los hábitos del conductor. Los propietarios disponen también de la aplicación ‘InControl Remote’ para estar en contacto con su Evoque estén donde estén.

Sin salirse de este universo de innovación, el nuevo Evoque amplía su dotación con el espejo retrovisor ‘ClearSight’ que se transforma en una pantalla de video para reproducir las imágenes de la cámara situada en la parte posterior trasera simplemente accionando un botón. También dispone de la tecnología ‘Ground Vew’ que hace invisible el capó al proyectar una imagen de 180 grados del frontal sobre la pantalla táctil.

Como apuntábamos, el nuevo Evoque es el primer Land Rover con propulsor mild-hybrid. Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisión automática, la versión mild-hybrid AWD Automático ofrece unas emisiones de CO2 desde tan solo 149 g/km y unos consumos de combustible desde 5,6 l/100km. Si el cliente elige el motor diésel de 150CV con tracción delantera y manual, el Range Rover Evoque solo emite 143 g/km.

Estos beneficios se suman a su apreciada capacidad todo terreno. Dispone de tracción a las cuatro ruedas (AWD) así  como la segunda generación del sistem Active Driveline, equipada con el Driveline Disconnect para mejorar la eficiencia, así como  el sistema Adaptive Dynamics. El Terrain Response 2, a su vez, detecta automáticamente el tipo de superficie sobre la que se circula y ajusta las características según las necesidades. El nuevo Evoque también está preparado para vadear zonas de agua de hasta 600 mm de profundidad.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR