No todos han sido vehículos de cuatro ruedas en Ginebra, también los hay de tres, es el caso del E-Metropolis. La versión eléctrica en formato prototipo del legendario scooter de Peugeot entrega una potencia de 36 kW y cuenta con una autonomía de 200 km.
El nuevo concepto ofrece otras ventajas frente al modelo convencional. Es más ligero lo que es una garantía de mayor dinamismo y agilidad. El motor eléctrico está anclado al chasis y transmite la energía a la rueda trasera mediante una correa o cardán dentado. La suspensión trasera está formada por un mono-amortiguador central con la firma de los especialistas de Öhlins.
El cargador de 3 kW está situado en una trampilla en el protector frontal y en cuatro horas se puede contar con el 80% de la capacidad de carga conectándolo a una toma convencional. Además comparte con un homónimo numerosos elementos de confort como el arranque sin llave, encendido automático de los warnings o el freno de estacionamiento electrónico. Alcanza una velocidad máxima de 135 km/h y se puede conducir con el carné B.