A raíz de la excelente acogida que ha tenido el A3 allstreet, Audi ha visto la oportunidad, como ha ocurrido recientemente con el A3 Sportaback, de ampliar la oferta del nuevo modelo incorporando a su catálogo una versión equipada con mecánica híbrida enchufable.
Existen diferencias relevantes respecto a ambas opciones, principalmente en términos de prestaciones. En la nueva versión del crossover, se combina un motor TFSI evo2 de 1,5 litros y 110 kW (150 CV) con un motor eléctrico de 85 kW que rinden en conjunto 204 CV (150 kW) y un par de 350 Nm. Este híbrido enchufable es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, 140 km/h cuando circular en modo cien por cien eléctrico, mientras la batería de 25,7 kWh le proporciona una autonomía eléctrica de casi 140 km.
El sistema híbrido gestiona automáticamente la combinación entre motor de combustión y motor eléctrico priorizando siempre la eficiencia para ofrecer el mejor dato consumo y menores emisiones. Para ello ofrece dos programas principales; el modo EV para conducción eléctrica y “Auto Hybrid” para un funcionamiento equilibrado de ambos motores. Además, en este modo el sistema puede mantener un nivel de carga de la batería constante, garantizando reserva suficiente para el uso de la conducción eléctrica cuando así se exija como en las zonas de bajas emisiones (ZBE). El sistema también recupera energía tanto en circulación por inercia como al frenar.
En cuanto a la recarga, admite carga rápida en corriente continua (CC) hasta 50 kW, alcanzando el 80% de la batería en solo 30 minutos. También permite carga en corriente alterna (CA) hasta 11 kW, completando la carga en 2,5 horas. Las pantallas del Audi virtual cockpit incluye una nueva función con la que el usuario puede estar informado sobre el flujo de energía, el modo de conducción y la autonomía.