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Prueba Lexus LBX

  • El conjunto híbrido genera una potencia máxima de 136 CV

El nuevo LBX representa todo un hito dentro de la gama SUV de Lexus. El reto, concentrar por primera vez y en poco más de cuatro metros de longitud -4,19 metros concretamente-, todo el potencial de la marca con el objeto de atraer a un público joven que busca exclusividad en un formato más accesible. Para ello, el nuevo integrante de la familia de la marca japonesa se desmarca del libro de estilo tradicional, introduciendo un enfoque más contemporáneo en diseño, sin perder de vista otros valores fundamentales que permitan al cliente expresar su personalidad y compromiso.

Como avanzábamos, respecto a otros modelos de Lexus, todo es nuevo. Lo es su frontal que rompe con la estética más convencional, para introducir una nueva parrilla sin marco, complementada con unos grupos ópticos de nueva generación en los que se integran la luz de circulación diurna y los intermitentes. Lo hace también a través de su perfil, con una línea del capó alargada y los paneles laterales musculados que junto a los pasos de rueda, los faldones y las llantas de 18 pulgadas, acentúan la postura atlética del modelo.

La sección trasera ofrece una imagen igual de original. En esta ocasión se ha optado por situar los faros principales en una posición elevada, unidos por un listón iluminado bajo el cual se encuentra el nombre de la marca que sustituye al emblema tradicional de Lexus. Este diseño único, subrayado por la particularidad de la edición especial “Original Edition”, busca captar la atención de un público selecto, que no se conforma con lo convencional.

INTERIOR

Como en el exterior, Lexus ofrece una experiencia a bordo muy acorde con los principios de la marca. Para ello se emplean materiales de calidad creando una atmósfera donde prima la comodidad mediante detalles minuciosamente cuidados y una sencilla organización de todos los elementos que la componen. Como herramienta de expresión personal, se ofrecen cuatro estilos para el interior: Elegance, Relax, Emotion y Cool en la que se basa la edición especial protagonista de nuestra prueba. Esta se caracteriza por los acabados en cuero en combinación con UltraSuede, un material sintético que imita la textura aterciopelada de la gamuza.

La tecnología también está muy presente. El cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central, que incorpora el sistema de infoentretenimiento Lexus Link Connect, conectan al usuario tanto con la operativa de confort a bordo como con las funciones asociadas a la conducción mediante un intuitivo sistema de reconocimiento de voz. La inclusión de un Head-Up Display facilita la visibilidad de estos últimos, mientras la iluminación ambiental personalizable, el sistema de sonido premium Mark Levinson o el portón trasero eléctrico son un testimonio más su carácter premium. La capacidad del maletero es de 402 litros.

RENDIMIENTO

Bajo el capó, el LBX alberga una mecánica híbrida completamente revisada. Basado en la plataforma GA-B, el sistema híbrido del nuevo modelo se distingue por la combinación de un motor de 1.5 litros de tres cilindros y un motor eléctrico.

El conjunto híbrido genera una potencia máxima de 136 CV y un par motor de 185 Nm, ofreciendo una respuesta muy adecuada en entornos urbanos y una conducción fluida y ágil en carretera, lo que permiten posicionarlo como una opción atractiva para quienes buscan también un segundo vehículo para el día a día.

Lexus ha optimizado el sistema rebajando el peso y reduciendo la rumorosidad y las vibraciones, lo que también redunda en una reducción del consumo y la mejora de la autonomía en modo eléctrico. La nueva batería ofrece un rendimiento superior en este sentido, permitiendo alternar la actividad de ambos motores de forma que la eficiencia del sistema sea la prioridad.

Ello no impide disfrutar de una conducción más dinámica cuando así se requiera. Su bajo centro de gravedad y el uso de un ancho de vías superior para mejorar las inercias, unido a los ajustes de la suspensión y el preciso funcionamiento de la dirección permiten apurar las prestaciones de su motor sin sacrificar el confort, proporcionando una gran estabilidad y una experiencia de conducción de categoría superior. Lexus también ofrece la opción de un sistema de tracción total E-Four para proporcionar seguridad adicional cuando se circula sobre terrenos irregulares o en situaciones de baja adherencia.

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