Miguel Suárez y Eduardo González (Citroën C3 Rally2) han vencido con contundencia el Rally Comarca Norte. Fundamental para sus intereses, los componentes del equipo MS Racing afrontaban los nueve tramos de esta décima edición de la prueba grancanaria con la necesidad de sumar el máximo de puntos posibles y mantener así sus opciones de revalidar el título de campeones del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA).
Con un ritmo altísimo a pesar del intenso calor, se anotaron los cuatro primeros scratch, los tres tramos de la primera sección, añadiendo además a su casillero el TC Plus que se disputó a continuación. La diferencia en ese momento con Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Citroën C3 Rally2), segundos en la clasificación parcial, era de casi nueve segundos, y de más de 21 segundos con el equipo formado por Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 Rally2), situados terceros.
El equipo liderado por el piloto palmero volvería a tomar el mando en el TC7 (Santa María de Guía). Antes, primero Lemes y después Monzón se habían repartido las dos victorias parciales en juego en el TC5 y TC6, respectivamente, lo que no influyó en el orden establecido en la general. Miguel y Edu alcanzaban la máxima diferencia con sus perseguidores tras imponerse también en el tramo de Gáldar III, fraguando así su segunda victoria absoluta de la temporada.
Lemes y Peñate poco pudieron hacer ante la firmeza de los primeros. Al término de la prueba y tras cerrar su participación con una segunda victoria parcial, la desventaja con los primeros fue de 10,9 segundos, mientras los terceros clasificados se situaron a 42 segundos del líder.
Aun así, Lemes se mantiene al frente de la clasificación. Ahora, en apenas dos semanas, le espera la prueba de casa, el Rally Isla de Lazarote, donde el conejero no suele dar tregua.
Luis Monzón-José Carlos Déniz lo intentaron y por momentos estuvieron muy cerca del dúo de cabeza, aunque también reconocen, y así lo manifestaron de que no tienen el ritmo necesario para plantar cara a los hombres del campeonato.
En la cuarta plaza se producía el abandono de Benjamín Avella-Agustín Alemán por rotura del turbo en el Hyundai i20 N, posición que herederían los tinerfeños Manolo Mesa-Néstor Gómez en su estreno con el Citroën C3 Rally2, montura con la que muy probablemente repita la próxima temporada.
El quinto lugar fue para el primer vehículo dos ruedas motrices, el Porsche 911 GT3 de Alberto Monzón y Aday Suárez, que ante tanto Rally2 mantuvieron el tipo y ganaron de paso el Trofeo de Canarias. Alejandro Martín-Armando Rivero fueron sextos y primeros de la categoría 2 con el Renault Clio Rally4, seguidos a continuación por Antonio Estalella y Juan Monzón (Toyota GR Yaris), primeros de la categoría N4.
Por su parte, Acorán Navarro-Omar Godinho se imponía en la categoría 3 y primeros del Trofeo Enma-2RM Servicios, donde aventajaron en 18 segundos al equipo de Jason Viera-Taydía Santana y a 1,2 segundos, terceros, Samuel Castellano y África Falcón. Además, Navarro y Godinho subían a la novena plaza de la general y de paso se hacían con el trofeo del Grupo F.
En el Grupo Pre-90, impresionante rendimiento de Benedicto Domínguez-Nisamar Moreno con el VW Golf, además 12º en la general. Antonio Arencibia y Alexander Pérez vencieron en el Grupo Pre-2000 (Classic) con el Peugeot 206.
Juan García-Roberto Santana fueron los vencedores del Trofeo de Promoción y del Volante FALP 2025 sobre un Peugeot 206 RC. Mala suerte total para Luzmi Santana y Teco Hernández, que lideraban el Trofeo Júnior de la FCA y se retiraban antes de tomar la salida en el último tramo del rallye.
En el Trofeo Pro-Auto Panadería La Madera, los primeros clasificados fueron Yeray López-Carlos González con el Renault Clio R3T, subiendo también al octavo puesto en la general.
En Regularidad Sport dominio de los campeones José Juan Díaz y Rosmén Díaz con el BMW 323i, el icono naranja en la mayoría de los rallys dentro de la regularidad para vehículos clásicos deportivos. En esta ocasión les presentaron batalla José Manuel Martín-Sonia Alonso, pero el BMW 635 CSi no aguantó por culpa de un palier. Al final segundo puesto para Alberto Lorenzo y Florentino Domínguez con el Golf GTI, completando el podio de la RS Luciano Pérez-Yenedey Rodríguez con Toyota Starlet.