Tras el emocionante arranque de temporada en el Rally Sierra Morena en Córdoba, el Campeonato de España de Rallies recala en Gran Canaria para afrontar la segunda cita del año, el Rally Islas Canarias, la prueba más importante del año.
La prueba no sólo es la más importante del año, sino que también en la que más caros se venden los puntos, ya que se juntan los pilotos del Europeo, los del Supercampeonato de España mixto y los canarios frente a los aspirantes al título nacional de asfalto. Será por tanto un complicado reto para Iván Ares, que además aquí va a tener por primera vez a David Vázquez como copiloto.
“Será mi primer rally con David Vázquez como copiloto, y espero que podamos adaptarnos bien, ya que la primera vez que hemos compartido juntos el Hyundai i20 ha sido en el test que hemos realizado este lunes en Canarias. Tengo mucha ilusión por hacerlo bien en un rally en el que compiten un montón de vehículos R5. Es una buena oportunidad para demostrar nuestro nivel", explicaba el gallego.
Hace dos temporadas, en su primer año con Hyundai, ya estuvo intentando hacerse un sitio entre los mejores del ERC. Además, el de Gran Canaria es uno de los rallies que se le resisten. "Tengo muchas ganas de hacerlo bien en el rally más importante del año. Me gustaría pelear por el podio en el Campeonato de Europa, aunque la prioridad será sumar el mayor número de puntos en el Campeonato de España”.