No hay quien pueda con él. Ni el sol abrasador que ha caído a plomo sobre los tramos, ni las acuciantes y afiladas piedras que han alfombrado los polvorientos tramos del Rallye Ciudad de Astorga. Una prueba de resistencia en la que Xevi Pons tampoco ha dado opción a sus rivales, protagonizando un nuevo triunfo que le mantiene invicto dentro del CERT, con el que iguala además las tres dianas que ha logrado hasta ahora, sobre asfalto, Pepe López, su principal rival por el Supercampeonato.
A pesar del ensayo extraordinario que le concedió su equipo antes de esta prueba, el madrileño no ha encontrado la manera de plantar cara a Pons sobre una superficie donde el catalán se está mostrando imbatible con el Skoda Fabia R5 de Calm Competició. El piloto del Citroën Rallye Team no logra replicar en este terreno la preponderancia que ejerce cuando llega el negro alquitrán. Hoy, ha llegado a verse acuciado, incluso, por Javier Pardo, aunque, finalmente, ha podido asegurar un segundo puesto que le mantiene como líder del Supercampeonato, con 16 puntos de margen sobre Pons.
El gallego ha vuelto a completar el podio, precediendo a Álex Villanueva y Surhayen Pernía, quinto en su debut sobre tierra con el Hyundai, por delante del mundialista Abdulaziz Al-Kuwari. Fredy Tamés ha encadenado su segundo triunfo en la Copa N5 RMC, seguido de Juan Carlos Quintana y Alfredo Dedo. El canario ha finalizado noveno, a espaldas de Eduard Pons. Yeray Lemes, lastrado por un pinchazo, se ha clasificado undécimo, detrás del portugués Diogo Salvi.
Sergi Francolí ha redondeado una convincente actuación, adjudicándose su primer triunfo en la Beca Junior R2 y el Trofeo de España de 2RM. Pep Bassas y Iago Gabeiras han completado el podio de esta tercera cita puntuable para el certamen federativo.
Por su parte, Alejandro Martín ha vuelto a hacer doblete, refrendando su liderato en la Copa Toyota Kobe Motor y la nueva fórmula promocional del proyecto Rallye Team Spain: la Beca U24.
A pesar de sufrir un contratiempo durante los kilómetros iniciales, Kevin Guerra ha podido sumar los puntos correspondientes al tercer puesto del Desafío Kumho N3 Rallye Cup.