El Toyota Auris HSD, el primer vehículo hibrido del segmento C en Europa, ha sido premiado por su excelente ahorro de combustible y unas emisiones reducidas únicas en su clase, como el "Coche del futuro" en esta categoría de nueva creación de los premios anuales ‘Ángel Amarillo’ (Gelben Engel) del ADAC.
Según el jurado, el Toyota Auris es actualmente el vehículo híbrido más avanzado en lo que se refiere a funcionalidad cotidiana, coste, impacto medioambiental y seguridad, criterios fundamentales a la hora de otorgar este nuevo premio. Esta evaluación se basa en un nuevo método de valoración desarrollado por el ADAC, el principal club del automóvil de Alemania, para garantizar una apreciación objetiva del rendimiento de todos los vehículos que compiten por el título. Sólo podían participar los coches de gasolina, diesel o combustibles alternativos equipados con un sistema de arranque y parada (start/stop) y que cumplieran la norma de emisiones Euro 5, en el caso de los vehículos de gasolina, o Euro 6, para las motorizaciones diesel.
El Auris Híbrido HSD supone el primer paso de Toyota en la extensión de su sistema Hybrid Synergy Drive al conjunto de la gama, objetivo que la empresa prevé alcanzar en Europa a principios de la década de 2020. En los próximos años, Toyota tiene previsto introducir 10 nuevos modelos híbridos en todo el mundo. En este sentido, Canarias podría verse beneficiada en los próximos meses con la llegada del Yaris HSD y el nuevo familiar, Prius +.