Sébastien Ogier y Julien Ingrassia no han podido empezar con mejor pie su andadura en el Toyota Gazoo Racing WRT. Los franceses han marcado el mejor registro en el shakedown previo al arranque del Rally de Montecarlo, primera cita del Mundial de Rallies FIA. Los hexacampeones pararon el ‘crono’ en un minuto 57 segundos y una décima en el tramo de 3,35 kilómetros.
Corriendo en casa y en una prueba que ha vencido hasta en siete ocasiones con cuatro marcas distintas (Peugeot, Volkswagen, Ford y Citroën), Ogier obtuvo el mejor tiempo en la primera de sus tres pasadas. A una sola décima quedaron Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, eternos aspirantes al título con Hyundai, y que dieron una pasada más por el tramo.
Elfyn Evans y Scott Martin han sorprendido también en su primera aparición con el Toyota Yaris WRC al hacerse con el tercer mejor tiempo a seis décimas de sus compañeros de equipo. Algo más lejos, a un segundo y dos décimas, los actuales campeones del mundo, Ott Tänak y Martin Järveoja, han llevado el Hyundai i20 Coupé WRC hasta la cuarta posición.
Los Ford Fiesta WRC de Teemu Suninen-Jarno Lehtinen y Esapekka Lappi-Janne Ferm han terminado en quinta y sexta posición por delante de Kalle Raovanperä-Jonne Halttunen. Sébastien Loeb-Daniel Elena, que comparten con Ogier e Ingrassia el récord de triunfos en este emblemático rally, han sido novenos a más de tres segundos.
Mads Ostberg ha sido el más rápido en WRC2 (antiguo WRC2 Pro) con el Citroën C3 R5, mientras en WRC3 (antiguo WRC2) ha habido pleno de los coches franceses con Yoann Bonato al frente y Pepe López-Borja Rozada en tercera posición.