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El Mitsubishi Outlander PHEV se renueva

  • El precio en Canarias parte desde 31.000 euros

Ser uno de los primeros vehículos en ofrecer la tecnología eléctrica híbrido enchufable tiene sus ventajas y es que después de siete años en el mercado y experimentar distintas actualizaciones, el Mitsubishi Outlander PHEV puede presumir de haberse apropiado de la etiqueta de modelo más vendido en España y líder en el mercado europeo durante buena parte de su trayectoria.

Ahora llega una nueva edición y la exposición de Icamotor, en el Polígono Industrial de Miller Bajo, fue el marco escogido para su presentación actuando como anfitriones su director comercial, José Ángel Batista, y Asunción Paredes, responsable de marketing. La exposición técnica corrió a cargo de Javier de la Calzada, director de comunicación de Mitsubishi Motors en España.

Pero qué trae de nuevo el híbrido enchufable. Presenta una apariencia ampliamente renovada con una nueva parrilla y nuevos grupos ópticos bi-led. El parachoques delantero también ha sido rediseñado presentando un nuevo desarrollo donde se encastran los faros antiniebla también con tecnología led. La zaga experimenta igualmente una sutil evolución incorporando un nuevo alerón en el techo y una nueva molduras inferior.

A bordo, nuevos detalles cromados y un actualizado panel central se apoderan de la decoración. Este incluye un nuevo pulsador ‘Sport’ así como un nuevo mando para el sistema 4WD con modo ‘Snow’. A su vez incorpora una toma extra de corriente de 1.500W ampliando la capacidad de carga a dispositivos de mayor potencia.

Estas nuevas funcionalidades no distraen la atención del foco principal que se sitúa en el salto en prestaciones experimentado por el sistema propulsor. El esquema principal no varía, es decir, mantiene los dos motores eléctricos, uno en cada eje -el trasero incrementa su potencia hasta los 70 kW- proporcionando tracción permanente gracias al sistema S-AWC. También la batería aumenta su capacidad pasando de 12 a 13,8 kWh. El cambio principal, sin embargo, corresponde al motor de combustión dotándose ahora de un nuevo propulsor de 2.4 litros de ciclo Atkinson con lo que la potencia de todo el sistema pasa de los 203 a los 224 CV actuales.

El resto de beneficios se concretan en una mayor capacidad eléctrica materializada a través de un incremento en el rango máximo de utilización así como de la velocidad máxima a la que puede circular en modo solo eléctrico que pasa de 45 a 54 kilómetros y de 120 a los 135 km/h, respectivamente.

Disponible en tres acabados (Motion, Kaiteki y Kaiteki +) el precio en Canarias parte desde 31.000 euros, promociones y ayudas incluidas. Mitsubishi ofrece además instalación y mano de obra gratuita en la instalación del punto de carga gracias a un acuerdo de colaboración con ENDESA.

 

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