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Lemes y el i20 R5 2020 apuntan a Santa Brígida

  • Noticia que avanza en exclusiva Motorenlínea.es

La primera semana de marzo está siendo clave en los movimientos de algunos de los principales equipos que podrían medirse esta temporada en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Si a principios de semana Motorenlínea.es informó en exclusiva de la compra de Luis Monzón de un Citroën C3 R5 y su posible estreno en el Rally Villa de Santa Brígida –noticia replicada horas después por otros medios sin citar fuente alguna–, ahora es Hyundai Canarias Motorsport el que está haciendo lo imposible para que Yeray Lemes estrene su nuevo i20 R5 en la prueba satauteña.

José Pérez, director de la escudería, ha confirmado a este medio que la nueva unidad 2020 del i20 acaba de ser entregada esta misma mañana a miembros del equipo en el cuartel general que Hyundai Motorsport tiene en Alzenau (Alemania). Ya en su poder, la logística ha sido organizada para que llegue el próximo jueves a Gran Canaria y así poder tomar parte en el Rally Villa de Santa Brígida.

“Esa es la idea inicial. Si probamos todo lo que necesitamos probar en este rally no correremos el Rally Ciudad de Telde. Si nos queda trabajo por hacer, entonces podríamos inscribir a Yeray y a Rogelio en Telde también”, ha declarado José Pérez a Motorenlínea.es. Piloto, copiloto y técnicos van a tener mucho que hacer, ya que el nuevo Hyundai i20 R5 2020 incluye numerosas mejoras que han demostrado su efectividad en sus primeras participaciones internacionales.

“Da mucha confianza que Jari Huttunen ganara el Rally de Suecia en WRC3 como el R5 más rápido o que Nikolay Gryazin estuviera en puestos de cabeza en Montecarlo o Fafe. En otras pruebas, el nuevo i20 R5 ha sido también muy rápido. Hyundai Motorsport está invirtiendo mucho y prueba de ello es el despliegue en el FIA European Rally Championship”, ha señalado el director de Hyundai Canarias Motorsport, que también tendrá que reportar al departamento que está bajo el mando de Andrea Adamo. “Nos han pedido que enviemos informes inmediatamente después de cada prueba para tener un ‘feedback’ del comportamiento del coche en asfalto. Por las características de nuestros tramos vamos a ser muy útiles”, ha subrayado Pérez en declaraciones a Motorenlínea.es.

El nuevo Hyundai i20 R5 2020 estrena un paquete de actualizaciones que afectan a chasis, motor, sistema de ventilación y detalles aerodinámicos. Lo más significativo es la introducción de unos nuevos amortiguadores, tanto para su configuración de asfalto como la de tierra que, según la marca, mejoran el equilibrio y el manejo del coche. Esto, unido a un sistema de dirección actualizado, mejorará la confianza del piloto y el ‘feeling’ en cualquier condición. El motor 1.6 turbo estrena importantes evoluciones. Con los nuevos los pistones y camisas su potencia se incrementa hasta los 290 CV; la mejora de los niveles de par también van a permitir una mejora de las prestaciones. 

Este paquete de mejoras, así como la unidad 2020, se puede identificar gracias a los nuevos espejos retrovisores y a la entrada del techo rediseñada para optimizar el flujo de aire hacia el conductor y el copiloto. A propósito de la ventilación, también se han mejorado las canalizaciones que enfrían los frenos y la caja de cambios. 

 

 

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