DEPORTE
Regional

Rodríguez: “Hay que tomar decisiones consensuadas”

  • La RFEDA quiere mantener reuniones cada dos semanas

Los presidentes de las distintas federaciones autonómicas, entre ellas Benito Rodríguez, de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), mantuvieron una reunión por videoconferencia con Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). Sobre la mesa, el análisis de las consecuencias que la crisis sanitaria y el estado de alarma está teniendo para este deporte.

Aviñó informó a los presidentes territoriales sobre los diferentes encuentros que ha mantenido en las últimas semanas, entre ellas, con miembros del Consejo Superior de Deporte. También se hizo hincapié en cuestiones financieras y en cómo el coronavirus está perjudicando al calendario previsto y a la tramitación de las licencias. El objetivo de la RFEDA es mantener este tipo de encuentros cada dos semanas para mantener a los responsables de cada ente regional de la situación y así poder trabajar de forma conjunta y coordinada.

Según la FCA, existe la voluntad de retomar la actividad tanto nivel estatal como autonómico en cuanto sea posible y en las condiciones que se establezcan. Ante la incógnita de cuando se permitirá la celebración de eventos multitudinarios, desde la federación que preside Benito Rodríguez se afirma que se va a trabajar en distintos escenarios para que, cuando se recupere la normalidad, tener ya una hoja de ruta clara. 

“Hemos estado durante dos horas conociendo de primera mano cuál es la situación de cada comunidad y el planteamiento de RFEDA a fecha de hoy. He podido comprobar cómo el coronavirus se está viviendo de manera muy dispar en cada autonomía y cómo en este estado de incertidumbre cualquier planteamiento deportivo, institucional o económico a corto y medio plazo es una mera hipótesis”, señaló Rodríguez al término de esta reunión por videoconferencia.

Tras recordar que la FCA y las demás federaciones territoriales insulares decretaron la paralización de toda actividad deportiva 48 hora antes de que se estableciera el estado de alarma, su presidente ha asegurado que “ninguno de los actores de nuestro deporte estamos parados”. “Las autoridades, los patrocinadores, los colaboradores, los deportistas, los equipos, los oficiales, los organizadores, los federativos, la prensa, los aficionados… Todos estamos pensando el qué y el cómo practicar nuestro deporte cuando la coyuntura lo permita”, señaló.

“Ya tenemos licencias expedidas tanto de deportistas como de oficiales. Tenemos organizadores que han decidido, junto a las territoriales, suspender sus carreras definitivamente y trabajar para los primeros meses de la temporada 2021 y otras pruebas que se han aplazado que tienen, o pudieran tener, acomodo en el último trimestre del año como la Subida a Los Loros o los rallies de Santa Brígida, Norte de Tenerife, Adeje o Islas Canarias. Lo que toca es esperar acontecimientos para tomar decisiones de forma consensuada y mesurada, pero la actividad volverá.”

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR