Hyundai lanza en Canarias la quinta generación del Santa Fe, con un diseño completamente renovado y características premium que lo hacen destacar en el mercado de los SUV de gran tamaño. En su quinta generación se pone especial énfasis en la innovación, el confort y la robustez, manteniendo su esencia original mientras resalta su estética de corte vanguardista.
Y es que en su nueva edición, no pasa desapercibida su presencia imponente. Crece en tamaño, ahora tiene una longitud de 4,83 metros y un ancho de 1,90 metros, lo que se traduce en un habitáculo más amplio y mayor espacio de carga gracias a una distancia entre ejes alargada de 2,82 metros.
El frontal del vehículo es uno de sus elementos más distintivos, con un patrón cromado en forma de H de la parrilla que refuerza su carácter. Las luces LED también en forma de H añaden un toque moderno y extravagante, integrándose perfectamente con el capó elevado y los guardabarros para subrayar su robustez.
Otros detalles que resaltan su nueva imagen son las elegantes llantas, en dos opciones de diseño, y el parabrisas delantero, visiblemente más amplio que la generación anterior. La zaga se ha desarrollado de forma más discreta, con una estética más despejada y fluida en la que sobresale como elemento distintivo el limpiaparabrisas trasero oculto.
La gama cromática contempla diez colores exteriores, con tonos clásicos como el Blanco Creamy Perlado hasta opciones más atrevidas como el Naranja Terracotta o el Verde Ocado Perlado. Los interiores también cuentan con opciones elegantes, con acabados en Negro Obsidiana, Gris Supersonic, Verde Forest y Marrón Pecan, que permiten a los usuarios personalizar la ambientación.
A BORDO
El interior es un reflejo del equilibrio entre confort e innovación. Con espacio para siete plazas, el SUV garantiza comodidad para todos los ocupantes, destacando los asientos con memoria integrada que recuerdan los ajustes personalizados de cada conductor. Los asientos de la primera fila cuentan con reposapiés integrados para asegurar una postura de descanso óptima, mientras que la tercera fila ofrece reclinación ajustable. El portón trasero es de accionamiento eléctrico facilitando la carga y la descarga de bultos.
Uno de los puntos fuertes es su doble pantalla panorámica curva de 12,3 pulgadas, que agrupa el cuadro de instrumentos y la navegación en un formato elegante y de fácil manejo. Esta configuración combinada con el climatizador de 6,6 pulgadas, ofrece una interfaz intuitiva y cómoda para controlar las funciones del vehículo. A esto se suma la luz ambiental en forma de H, que recorre desde el salpicadero hasta las puertas, creando un ambiente cálido y acogedor.
En términos de conectividad, el sistema Bluelink permite gestionar varias funciones del vehículo garantizando una integración fluida con dispositivos móviles. Además de equipar un práctico Head-up Display y para los que realmente disfrutan de cada viaje, el sistema BOSE Premium, con doce altavoces, ofrece una experiencia de sonido de primera clase. La capacidad de carga es de 1.148 litros con la tercera fila de asientos plegada.
SEGURIDAD
Junto al confort y la tecnología, el Santa Fe destaca también en seguridad. Sistemas como la alerta de ocupantes traseros (ROA) y el asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA) elevan el estándar de seguridad a otra categoría.
El sistema de tracción inteligente capaz de adaptar la fuerza motriz de las ruedas delanteras y traseras y el modo Terrain con programas seleccionables como nieve, barro o arena también contribuyen a extremar la seguridad en distintas situaciones de conducción.
TREN MOTRIZ
La motorización disponible en Canarias es el 1.6 T-GDi híbrido enchufable combina eficiencia y potencia. Rinde 253 CV y un par motor máximo de 367 Nm. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h, este SUV ofrece una autonomía estimada en modo eléctrico de 58 kilómetros y prestaciones a la altura de un modelo que prioriza un estilo de conducción sosegado y familiar.