Toyota amplía su gama Hilux con la incorporación de la versión Hybrid 48V con etiqueta ECO de la DGT. La legendaria pick up conserva sus reconocidos atributos de robustez y capacidad todoterreno añadiendo a través de su actualizado sistema de propulsión mayor eficiencia y desempeño.
El sistema híbrido de 48V se asocia al motor turbodiésel de 2.8 litros e incluye un motor-generador, una batería de ion de litio de 48V y un convertidor CC-CC. El motor diésel rinde 204 CV y 500 Nm de par que combinado con el sistema de hibridación leve no sólo mejora la economía de combustible sino también sus prestaciones al añadir hasta 12 kW de potencia adicional y 65 Nm de par al motor. Además, el motor de combustión está diseñado para utilizar biocombustible HVO100, producido cien por cien a partir de fuentes renovables, muestra una vez más del compromiso de Toyota con la sostenibilidad.
Otras características asociadas a su funcionamiento son la frenada regenerativa y un sistema Stop & Start optimizado que contribuyen al ahorro de energía y permiten exprimir las ventajas del sistema en todo tipo de situaciones.
Para reforzar este aspecto, la nueva versión incorpora por primera vez el sistema Selección Multi-Terrain (MTS). Este ajusta la tracción, suspensión y frenado en función del terreno mediante perfiles programados para enfrentar superficies con poco agarre con arena o nieve.
La tecnología Toyota Safety Sense, por su parte, garantiza una conducción segura, con sistemas avanzados como el Pre-Collision System (PCS) y el Control de Crucero Adaptativo (ACC), diseñados para prevenir accidentes y ofrecer una experiencia de conducción más confortable.
Otro elemento destacado de su equipamiento es el sistema Toyota Smart Connect que ofrece navegación en la nube, reconocimiento de voz y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. La app MyToyota permite a su vez controlar diversas funciones del vehículo de forma remota, como el climatizador y el bloqueo de puertas.
El Toyota Hilux Hybrid 48V llegará en 2025 en formato de doble cabina, y mide 5.33 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,87 metros de alto. La plataforma de carga es de 1,56 metros y cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.000 kg.