La compra y el alquiler de furgonetas camper y autocaravanas está en pleno auge, la demanda sigue creciendo como fórmula alternativa de viajar o simplemente disfrutar del tiempo de ocio de una manera más económica. Es importante tener en cuenta las diferencias entre ambos tipos de vehículos para elegir cuál es el más adecuado según situaciones, el tipo de viaje y sobre todo el presupuesto con el que se cuenta. Aquí te ofrecemos cinco razones que sitúan a la camper, en términos prácticos, un poquito por delante de la caravana convencional.
Si bien hay furgonetas camper de gran volumen y modelos de autocaravanas más pequeños, en términos generales, las autocaravanas suelen ser más grandes que las furgonetas camper. Las dimensiones exteriores más compactas de las furgonetas camper, sin embargo, las vuelven más maniobrables y resulta más fácil su movimiento en espacios reducidos. Las autocaravanas, por otro lado, son más amplias, pero también de dimensiones más grandes, por lo que es importante tenerlo en cuenta en el momento de buscar un espacio y aparcar. Si buscas un vehículo más compacto, la camper es el ideal.
Tampoco necesitamos tanto espacio que dirían algunos. La diferencia de dimensiones incide en el tamaño del interior. Si bien las autocaravanas, al ser más grandes, ofrecen mayor confort e incluyen más servicios como baño, ducha y otros complementos, las furgonetas camper, por su parte, es verdad que invitan a viajar con menos lo que no deja de ser también una ventaja. Todo es cuestión de organizarse y muchas cuentan casi con los mismos servicios, pero de forma portátil.
En lo que a presupuesto se refiere, es muy importante tener en cuenta los costes asociados a una furgoneta camper frente a sus “rivales”. Las primeras, al ser más pequeñas o tener menos equipamiento en algunos casos, suelen tener un precio más bajo que las autocaravanas. Por lo que, si estás buscando una opción más económica, ya sea para comprar o alquilar, podrás encontrar más alternativas que se adapten a tus necesidades y presupuesto buscando este tipo de vehículo.
También en términos de coste, otro punto muy importante a tener en cuenta es el consumo de combustible, que, debido a su alto precio, se convierte en un gasto importante durante el viaje. Por su mayor tamaño, las autocaravanas consumen más en carretera. Un viaje en camper, en cambio, implica un menor gasto de gasolina.
Siempre dependerá del tipo de uso o el tipo de viaje, en cualquier caso
es importante tener en cuenta que en ocasiones los caminos estrechos, sinuosos o que deberás aparcar en espacios pequeños, por lo que la maniobrabilidad al conducir cuenta y mucho. Aquí no hay color, las furgonetas son más sencillas de conducir que las autocaravanas por su tamaño y diseño, además de contar con ruedas mejor adaptadas en ocasiones al terreno. Las autocaravanas, al tener ruedas más estrechas, pueden tener mayores dificultades sobre todo en terrenos con poco agarre.
Fuente: Yescapa