El sector de las dos ruedas ha encajado con cierta entereza el segundo golpe que le ha propinado la crisis del coronavirus. A lo largo del pasado mes de mayo, aun con sus instalaciones cerradas durante más de dos semanas, los concesionarios lograron matricular cerca de 400 vehículos ligeros. Con una caída del 44% que es sensiblemente inferior a la experimentada por el sector de las cuatro ruedas (70,4%), este balance invita a un moderado optimismo.
En mayo se vendieron en Canarias 363 motocicletas, 286 menos que el mismo periodo del pasado año.Por provincias, en la de Las Palmas, las ventas cayeron en mayo casi un 43%, con 191 unidades matriculadas. En la de Santa Cruz de Tenerife se vendieron 172 motos, casi un 46% menos que en mayo de 2019.
Las 125, el motor del segmento, fue el que menos cayó, un 31% con 210 unidades.Los ciclomotores, por su parte, cayeron un 31% en mayo, mientras los vehículos ‘Cat L’ bajaron un 50%. La venta de motos eléctricas y ciclomotores eléctricos se mantiene respecto al pasado año con apenas seis unidades
Según el portal especializado Canariasenmoto.com, la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva ante un vehículo, la moto, que permite el distanciamiento interpersonal, contribuyendo a la descongestión del tráfico y permite cubrir amplios rangos de distancia.
Honda sigue líder
Por marcas, Honda es líder del mercado canario, con 519 motos vendidas en lo que va de año y una cuota de mercado del 25,05%. Yamaha es segunda con 267 unidades y Piaggio tercera, con 178. El ‘Top 10’ lo completan con Kawasaki (161 unidades), Kymco (124), BMW (103), KTM (90), Suzuki (82), Ducati (60) y Macbor (52).