DEPORTE
WRC

Ott Tänak, implacable en su tierra

  • Con este resultado, Tänak se pone a 13 puntos de Ogier

Ott Tänak y Martin Järveoja han logrado este domingo su decimotercera victoria en el Mundial de Rallies y la primera como oficiales de Hyundai Motorsport. Ha tenido que ser en su país, Estonia, que se estrenaba como sede de una prueba de este campeonato y en un rally que ya se habían adjudicado en sus dos anteriores ediciones.

El conocimiento del terreno y las ganas pudieron a la presión y Tänak, que ya había sido segundo en Suecia y México, sacó provecho a la ventaja obtenida a lo largo de la larga etapa del sábado. Ni siquiera un susto en el penúltimo tramo –tocó un banco de tierra con la parte trasera de su Hyundai i20 Coupé WRC– puso en riesgo un triunfo que mereció más que ninguno. Con este resultado, y a pesar de arrastrar el abandono por accidente de su debut con Hyundai en Montecarlo, ha escalado hasta la tercera posición de la provisional del campeonato a trece puntos del líder.

El inesperado paso del WRC por Estonia ha sido de lo más positivo para la marca coreana. Es cierto que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se han ido con las manos vacías al retirarse el sábado y no poder atacar en el Power Stage por un problema técnico, pero el tercer componente de su tridente, el dúo Craig Breen-Paul Nagle han igualado su mejor resultado mundialista al obtener el segundo puesto absoluto a 22,2 segundos de Tänak-Järveoja. Con este doblete, Hyundai se pone a solo cinco puntos de Toyota en el mundial de constructores.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lo intentaron con dos scratch, pero tuvieron que dar por bueno el tercer puesto en el rapidísimo Rally de Estonia a 4,7 segundos de Breen-Nagle. Los tres oficiales de Toyota monopolizaron los puestos que van del tercero al quinto gracias a una segunda etapa en la que dominaron los Yaris WRC. Dos de los scratch fueron para Elfyn Evans-Scott Martin, que así pudieron mantenerse a salvo de Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, quintos de la general y autores de un impresionante scratch en el ‘Power Stage’. Sin la penalización de un minuto por trabajar en su coche en una zona prohibida el sábado, la cuarta plaza habría sido para el joven finlandés. 

Takamoto Katsuta y Daniel Barrit volcaron en el segundo tramo de la jornada, lo que abrió las puertas de la sexta posición al Ford Fiesta WRC de Teemu Suninen-Jarmo Lehtinen, que acabaron por delante de sus compañeros y compatriotas Esapekka Lappi-Janne Ferm.

Entre los Rally2 –los antiguos R5–, Oliver Solberg y Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5), ganadores en WRC3, se impusieron por casi 40’’ a los ganadores de WRC2, Mads Ostberg-Eriksen Torstein (Citroën C3 R5). En esa categoría de bronce, Jan Solans y Mauro Barreiro se habían ganado la décima posición, pero un pinchazo en el tramo final acabó retrasándolos a la duodécima plaza. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR