El Mazda CX-3 en su versión 2021 experimenta una sensible actualización que atañen tanto a su aspecto y ambientación como en términos de equipamiento.
Así, y desviarse de los principios en los que ha basado su éxito desde su lanzamiento en 2015, en esta nueva edición la marca ha incorporado a la gama del crossover urbano el nuevo color exterior Polymetal Grey Metallic que tan buena acogida ha tenido en modelos como el Mazda3 y el CX-30.
En el interior también hay novedades, entre ellas el nuevo acabado Evolution Design con tapicería mixta en cuero sintético blanco y lux suede marrón con franjas centrales y ribetes en negro. Esta ambientación se lanza en combinación con un look especial para la carrocería donde la parrilla y las carcasas de los retrovisores, entre otros elementos del exterior, lucen en color negro. A su vez se ha mejorado el sistema multimedia con la incorporación de radio DAB+, en compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de serie en toda la gama.
En el apartado de seguridad el paquete de ayudas i-ActivSense incluye ahora Sistema de asistencia a la frenada en ciudad con nueva función de detección nocturna de peatones, y encendido automático de luces ahora más sensible al activarse siempre en condiciones de baja visibilidad y en los primeros instantes del ocaso.
El Mazda CX-3 cuenta ahora con una avanzada y eficiente motorización de gasolina 2.0 de 121 CV asociado tanto a una transmisión automática o manual. En esta última combinación se beneficia del sistema de desactivación de cilindros capaz de apagar dos de ellos durante el funcionamiento a baja carga del acelerador o a velocidades de crucero lo que en términos de ahorro supone una reducción del 14% en el consumo de combustible y por tanto, en las emisiones.