COCHES
Novedad

Nuevo Qashqai, elegante, confortable y conectado

  • Nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas

Nissan continúa desgranando los detalles que acompañarán al lanzamiento del nuevo Qashqai la próxima primavera. Al respecto y para poner al lector en situación Matthew Weaver, vicepresidente de Nissan Design Europe, ha comentado: “El nuevo Nissan Qashqai es la combinación perfecta de diseño expresivo y expectativas del cliente. Sus necesidades marcan nuestro enfoque, mientras que nuestras propuestas atrevidas cumplen sus mejores expectativas. Con esta nueva generación hemos conseguido elevar el Qashqai a un nuevo nivel porque ofrecemos un entorno de alta calidad, pero práctico, lujoso pero accesible, y avanzado pero utilizable, que marcará el camino a seguir para otros”.  

El propósito, partiendo del principio de democratización de la tecnología y de aportar nuevo niveles de calidad a cada una de sus propuestas, se ha centrado en buena parte en crear una atmósfera elegante y confortable. En este sentido, se ha trabajado sobre la ergonomía y estética de todos los controles además de contar con una nueva luz ambiental así como un toque de lujo en los asientos acabados en cuero y napa y equipados con función de masaje.

A su vez, ofrece un sistema avanzado de información y entretenimiento, con fácil integración del Smartphone a la interfaz de la pantalla de nueve pulgadas, wifi integrado para hasta siete dispositivos y la mejor oferta de servicios conectados a través de NissanConnect con funciones como Home-to Car e informes del estado del vehículo, entre muchos otros servicios.

El conductor dispone de cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas con textura de vidrio tallado al fondo, y totalmente personalizable desde los mandos situados en el volante. La información clave también estará reflejada en una nueva pantalla head-up display.

Como novedad también se ha incluido una consola de almacenamiento en la parte delantera que permite la carga inalámbrica para smartphones, adaptándose incluso a las dimensiones de los dispositivos más grandes del mercado. Los pasajeros de los asientos traseros disponen de conexiones de carga USB para dispositivos externos.

Más confortable

La mayor distancia entre ejes del nuevo Qashqai amplía la habitabilidad interior de tal manera que el espacio para las rodillas de los ocupantes traseros ha aumentado en 28 mm, hasta los 608 mm. También hay más distancia entre el conductor y el pasajero delantero. El espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm gracias al ligero aumento de las dimensiones exteriores.

Con el objetivo de aportar confianza durante la conducción dinámica, el respaldo del asiento y la forma del cojín se han mejorado para ofrecer un mejor soporte lateral, mientras que el ángulo del refuerzo también ha mejorado.

Y para garantizar que diferentes usuarios puedan encontrar rápidamente la configuración de asiento más cómoda, ahora el nivel superior del Qashqai incorpora una función de asiento con memoria para almacenar dos posiciones de asiento diferentes para ambos asientos delanteros. La nueva opción de volante calefactado también aporta bienestar adicional durante los meses de invierno.

Otras utilidades son el portón trasero eléctrico. Para facilitar la carga en condiciones de poca luz, ahora hay un sistema de doble luz en la zona del maletero que ofrece una mejor iluminación. También se ha instalado una toma de 12v en la parte trasera para alimentar dispositivos como pueden ser neveras portátiles eléctricas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR