COCHES
Novedad

Prevenir mejor que lamentar

  • También innova en seguridad pasiva

La seguridad de los pasajeros y peatones se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los fabricantes de automóviles. La mayoría de las tecnologías de más reciente desarrollo están enfocadas principalmente a prevenir accidentes, anticipándose a posibles situaciones de riesgo mediante el uso sensores y radares. Una importante muestra de los avances conseguidos en este campo la encontramos en el nuevo Tucson, disponible en Canarias durante la segunda quincena de enero de 2021.

Hyundai agrupa todo el equipamiento de asistencia en torno al concepto SmartSense dotado de hasta 17 avances en seguridad activa. Con el propósito bien definido, una de las principales innovaciones que incorpora el nuevo Tucson es el asistente anticolisión frontal capaz de detectar vehículos, peatones y ciclistas, y provisto de la facultad de actuar de forma autónoma sobre el sistema de frenos si por cualquier razón el conductor no lo hace a tiempo.

El nuevo Tucson cuenta además con monitor de visión 360 grados que permite tener una vista cenital de todo el perímetro del vehículo para facilitar, por ejemplo, las maniobras de aparcamiento. Esta tecnología también se emplea en el asistente anticolisión en el ángulo muerto, dispositivo que aplica un frenado diferencial para evitar accidentes si detecta la presencia de un vehículo ubicado en la zona no visible al cambiar de carril. Esta función está respaldada por un nuevo monitor de ángulo muerto cuya imagen se muestra en la pantalla digital de la instrumentación.

Todas estas innovaciones tienen como finalidad evitar accidentes y reducir la siniestralidad, pero en el caso de que sea imposible sortear el impacto, la nueva generación del Tucson también ha sido equipado con soluciones innovadoras en materia de seguridad pasiva para garantizar el bienestar de los ocupantes del vehículo. Como novedad, cuenta con un innovador airbag lateral central ubicado entre los asientos de la primera fila, que impide que el conductor y el pasajero se golpeen en caso de accidente.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR