Por segundo año consecutivo, el Rally Orvecame Norte deberá celebrarse sin aficionados en los tramos cronometrados. Su organizador, la Escudería Daute Realejos lo ha confirmado mediante un comunicado firmado por su presidente, Celestino Díaz.
Y es que, ante la situación epidemiológica que se da en la isla de Tenerife, la alta incidencia acumulada de contagios y con el nivel 3 de alerta sanitaria en vigor, obliga a tomar esta medida para que pueda celebrarse la trigésimo séptima edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar.
De esta manera, el sábado 24 de abril no estará permitida la presencia de aficionados en los márgenes de las carreteras que conforman los diferentes tramos cronometrados. Tampoco estará permitida la presencia de público en el parque de asistencias del rally ni en los entornos comprometidos para el desarrollo de las verificaciones y posterior entrega de trofeos.
Asimismo, Daute Realejos ha aclarado que aquellas personas que sigan la prueba desde espacios de titularidad privada podrán hacerlo siempre que se cumplan las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en cuanto a uso de mascarilla, limitación de aforo y distancia de seguridad interpersonal.
Todas aquellas personas que incumplan alguna de las medidas en vigor durante el desarrollo del rally –explica el organizador– estarán expuestas a las correspondientes denuncias y sanciones económicas recogidas en la legislación vigente. Daute Realejos ha solicitado el apoyo unánime de todos los aficionados para que se cumpla la normativa y las restricciones establecidas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En este sentido, el Rally Orvecame Norte-Trofeo CICAR se retransmitirá en directo a través de señal de televisión e internet de diferentes medios de comunicación. El domingo 25 de abril, a partir de las 13:00 horas, Televisión Canaria emitirá el programa Todo Rally.