DEPORTE
CERA

Los equipos del S-CER se miden en tierra

  • Ares-Vázquez disputan su primer rally en tierra con el Hyundai

Dos semanas después de haber arrancado oficialmente en el Rallye Sierra Morena, cita inaugural a su vez de la nueva Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA - Recalvi), la tercera edición del certamen mixto concentra ahora su actividad en el Rally Tierras Altas de Lorca, el primero sobre gravilla de los cinco que componen este año su calendario, y donde arranca motores además la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT - GT2i).

Más de un centenar de vehículos concurren a la décima edición de la prueba murciana; entre ellos, 11 modelos de la categoría Rally2 inscritos al Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), encabezados por los líderes iniciales del certamen, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, quienes defienden la posición de privilegio que acaban de estrenar gracias a su victoria en Córdoba frente a los nuevos abanderados del Citroën Rally Team, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, neófitos todavía sobre tierra a lomos del Citroën C3 Rally2 que ha conquistado las dos ediciones celebradas hasta la fecha del SuperCER.

Los Hyundai i20 R5 de Iván Ares-David Vázquez, Surhayen Pernía-Alba Sánchez  y Francisco López-Borja Odriozola concurren conjuntamente por primera vez a una carrera de estas características. Para los gallegos, además, será el primer rally sobre tierra que disputen con este vehículo tras el ensayo que supuso el Tramo Cronometrado Nuevo Baztán en el que acabaron en segunda posición meses atrás.

En Lorca va a dar comienzo también una nueva edición de la Copa N5 RMC, con la dakariana Cristina Gutiérrez y el local José Carlos Mulero, pupilo este fin de semana del programa #MiPrimerN5, tutelado por Michelin y el Rallye Team Spain, inmersos en la lista de participantes.

Por su parte, los abanderados de Terra Training Motorsport dentro del Trofeo 2RM, Alberto Monarri-Ángel Luis Vela, Chema Reyes-Carlos Cancela y Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, van a disputarse cara a cara la victoria de su categoría en una prueba compuesta este año por seis tramos, programados todos a lo largo de la jornada de mañana, la mitad de los cuales (A2 - 11h25, C1 TC Plus - 15h20 y C2 - 18h10) van a retransmitirse en streaming, a través del canal de YouTube oficial de la  Real Federación Española de Automovilismo. El último de ellas se emitirá también en Teledeporte. 

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