COCHES
Novedad

Toyota Hilux GR Sport, digno heredero

  • Llegará a los concesionarios de toda Europa en verano de 2022

Aprovechando el fulgurante arranque del equipo Toyota Gazoo Racing en el Dakar, la marca da a conocer el Hilux GR SPORT, versión inspirada en el vehículo de competición y que como señala el piloto que encabeza la escuadra, Nasser Al-Attiyah, “lleva un trocito del Dakar a los clientes de todo el mundo”.

Toyota ha introducido mejoras específicas para otorgarle ese ingrediente extra que demandan los clientes con un perfil más aventurero y con un estilo de vida donde las actividades deportivas son importantes. Especificaciones exclusivas que atañen tanto al diseño exterior e interior como a su configuración técnica en la que destaca la suspensión mejorada o la incorporación de un diferencial de desplazamiento limitado y el Control de Tracción Activo.

En concreto, la característica clave del sistema de suspensión mejorado es la introducción de nuevos amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros, por cierto, pintados en color rojo para poner de manifiesto su carácter especial. Estos cambios se suman a las mejoras de la suspensión ya introducidas en el nuevo Hilux, incluidos los resortes reajustados de la ballesta y los nuevos cojinetes. El resultado es una fiabilidad que inspira confianza en las condiciones de conducción más exigentes.

En términos mecánicos y al igual que el resto de la gama, el Hilux GR SPORT monta el motor de 2.8 litros y 204 CV que ofrece 500 Nm de par y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Exclusivamente en variante doble cabina, también destaca por su envidiable capacidad, puede llevar una carga neta de una tonelada y arrastrar remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

La imagen es, en este caso, el complemento ideal para dar empaque a sus especificaciones particulares. La parrilla frontal negra presenta una malla especial con la letra G como motivo, e incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre de la marca en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca.

El diseño frontal se amplifica gracias a unos nuevos faros antiniebla, más grandes. Las llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un acabado en contraste negro y mecanizado, y montan neumáticos todoterreno. El negro se reproduce también en las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y el tirador del portón trasero.

En el habitáculo, hay unos nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR SPORT está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa. 

El conductor puede cambiar las marchas manualmente con las levas del volante, y cuenta también con pedales deportivos de aluminio. La imagen resulta aún más potente gracias a las inserciones de estilo fibra de carbono en la tapicería, una línea decorativa roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.

Las especificaciones del equipamiento se basan en la versión más equipada de la gama Hilux, e incluyen grupos ópticos y faros frontales LED, entrada inteligente y botón de arranque, climatizador bizona, Control de Descenso y diferencial de deslizamiento limitado, entre otros muchos elementos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR