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Ducati Diavel V4 2023, vuelve “La Bestia”

  • La nueva Diavel V4 llegará a partir de enero

Ducati acaba de presentar la Diavel V4 2023 y como era de esperar, viene acompañada del nuevo motor V4 Granturismo, el mismo que equipa la Multistrada V4. Un conjunto más compacto y ligero, y mejoras sustanciales en términos de electrónica, frenos, y suspensión son los nuevos argumentos de la nueva muscle cruiser que mantiene su aspecto imponente.

Y es que es imposible que pase inadvertida. A sus ya tradicionales proporciones, Ducati añade una firma luminosa completamente nueva, a partir del nuevo faro al que se suma un perfil doble en forma de C que acoge la luz diurna. Este trazo se repite en la matriz de LED que forma el faro posterior situado bajo el colín. Los intermitentes secuenciales están integrados en el manillar, frente a los depósitos de las bombas de freno y embrague.
Otro elemento distintivo es el generoso neumático trasero 240/45. Las llantas son de aleación con cinco palos y un perfil embellecido con superficies mecanizadas.

Como adelantábamos, la motocicleta adopta el motor Granturismo V4 de 1.158 cc. Rinde 168 CV de potencia y un par máximo de 125 Nm, y su construcción, más ligero y compacto que su antecesor, favorece el menor peso en báscula de todo el conjunto y mejora, por tanto, las inercias, la agilidad y la maniobrabilidad.

Existen otros elementos que también han contribuido a aligerar el peso total del conjunto. Componentes como la horquilla invertida de 50 mm y el amotiguador tipo cantiléver, ambos totalmente ajustables. El sistema de frenado se basa en pinzas Brembo Stylema asociado al doble disco delantero de 330 mm y que garantiza un rendimiento excepcional, con valores de deceleración máxima de hasta 11,5 m/s que se consigue solo gracias a una calibración muy refinada del sistema ABS.
La electrónica ha sido otro de los aspectos en los que más se ha hecho inciso en esta edición. La Diavel V4 ofrece tres programas de potencia y cuatro perfiles de conducción -Sport, Touring, Urban y el nuevo Wet-. Estos permiten adaptar la entrega de potencia y el grado de intervención de los sistemas de ayuda a la conducción como el control de tracción, el ABS en curva o el control Anti-wheelie.

Además equipa Cruise Control y sistema Launch Control para protagonizar arrancadas de vértigo. El Ducati Quick Shift up & down hace que los cambios en general sean menos cansados y más efectivos en conducción deportiva.

El piloto puede gestionar todos los sistemas electrónicos a través de los mandos retroiluminados del manillar y el nuevo tablero con pantalla TFT a color de cinco pulgadas. Esta ofrece conectividad Bluetooth para vincular el móvil y utilizarlo para llamadas, mensajes de texto y música, o utilizar el sistema de navegación Turn-by-turn (disponible como accesorio) a través de la App Ducati Link.

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