Kawasaki ha desvelado en Milán sus planes futuros presentando toda una batería de nuevos modelos, con la electrificación como gran protagonista. Fue el caso del modelo eléctrico de la familia Z mostrado como prototipo en Intermot o un modelo Ninja cien por cien eléctrico con batería dual y una capacidad máxima de 3 kWh.
La más reseñable, sin embargo, fue la presentación de un nuevo prototipo de motocicleta híbrida capaz de cambiar rápida y fácilmente entre su motor de combustión interna y la unidad eléctrica. El modelo HEV está previsto que salga al mercado durante 2024. Hubo otras novedades a destacar.
Y es que en el stand de Kawasaki también se exhibieron un triciclo eléctrico llamado “Noslisu” así como un prototipo de motor impulsado por hidrógeno basado en el Supercharged Ninja H2. La marca sigue distintas líneas de investigación incluido el compromiso de examinar las posibilidades que ofrecen los combustibles sintéticos libres de emisiones y su aplicación en los motores térmicos.
De la línea de modelos actual, se mostró por primera vez un Ninja H2 SX con actualizaciones a nivel tecnológico. Equipada con sensores de radar delanteros y traseros y la nueva incorporación de luces de carretera automáticas, que cambian automáticamente entre luces de carretera y cruce.