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¿Nuevo o de segunda mano?

  • 3 de cada 4 clientes se decantarán por un coche nuevo

Tal como está el panorama es para pensarlo dos veces. La actual situación, con un encarecimiento generalizado del coste de la vida, también ha tenido un importante impacto en el precio de los coches. Es particularmente llamativo, según un reciente estudio, la incidencia que ha tenido la inflación sobre los coches de ocasión, cuyo precio medio ha experimentado una subida mucho mayor que el de los automóviles nuevos.

 

La encuesta realizada por carwow, muestra información acerca de las preferencias de los usuarios en cuanto a intención de compra. El informe resultante indica que un 77% de los encuestados admite tener entre sus planes comprarse un coche en los próximos meses. Además, cuando se les preguntó si preferían un coche nuevo o de segunda mano, el 70% contestó que prefería adquirir un coche nuevo antes de uno de segunda mano, decisión basada sobre todo en la subida de precios experimentada por los segundos. Otras razones, apunta el estudio, son sus prestaciones (12,5%) y los tiempos de entrega (7,3%).

 

La cercanía a las fechas señaladas para la celebración del “Black Friday” también podrían estar detrás de este alto porcentaje de personas que pretenden adquirir un coche próximamente. En concreto, los encuestados admiten que esperan la puesta en marcha de acciones especiales, descuentos y ventajas que sirvan de reclamo durante este periodo.

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