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BMW X5 y X6 M Competition, el sonido les delata

  • La potencia resultante es de 625 CV y el par máximo de 750 Nm

Hace solo un par de semanas nos hacíamos eco de la actualización experimentada por los nuevos BMW X5 y X6. Renovación que más allá de pequeños retoques estéticos, se centraba principalmente en la adopción de un equipamiento ampliado, pero sobre todo en la llegada de una nueva gama mecánica que incluye un sistema híbrido enchufable además de la nueva tecnología Mild Hybrid de 48V.

Los nuevos BMW X5 M Competition y el BMW X6 M Competition son precisamente los grandes beneficiados en la implementación de este último sistema propulsor que debuta en los modelos de altas prestaciones de la marca alemana. El combinado incluye un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic y proporciona hasta 12 CV (9 kW) de potencia adicional y 200 Nm de par, al tiempo que funciona como generador de arranque montado en el cigüeñal. La energía de alimentación la suministra una batería de 48V alojada en el compartimento del motor. La batería se carga mediante una recuperación adaptativa durante las fases de frenada y en los adelantamientos.

El sistema eléctrico se asocia a un nuevo motor de 4.4 litros M TwinPower Turbo V8 mejorado. La potencia resultante es de 625 CV (460 kW), y el par máximo asciende a 750 Nm. Su rendimiento permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,9 segundos. A este plus en rendimiento se une una nueva experiencia sensorial proveniente de un nuevo sistema de escape M Sport de serie con mariposas controladas eléctricamente que aporta un estimulante sonido de conducción. Los nuevos catalizadores contribuyen a mejorar las emisiones del motor de gasolina.

La potencia del motor se transmite a una nueva versión de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que ofrece una selección de tres ajustes de cambio tanto en modo automático como manual. Las nuevas características incluyen, entre otras cosas, una nueva configuración y un cambio de marchas más preciso.

Una nueva versión del sistema de tracción total M xDrive, que se combina con el diferencial activo M en el eje trasero, contribuye a mejorar las prestaciones de ambas versiones de altas prestaciones. El menú de configuración M permite al conductor cambiar de la configuración 4WD predeterminada al modo 4WD Sport, que hace posible ejecutar derrapes controlados dividiendo la potencia con un claro sesgo a las ruedas traseras.

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