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Boluda y Car Canarias, nuevo proyecto logístico

  • El proyecto cuenta con software propio que agiliza todos los procesos

En una decisión sin precedentes para el sector automovilístico canario, Boluda Corporación Marítima y Car Canarias Logistic, compañía formada por Toyota Canarias, Grupo Ari y Grupo Cabrera Medina, han unido fuerzas para presentar un nuevo proyecto logístico destinado a optimizar la importación y gestión de vehículos en las Islas Canarias. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo no solo optimizar la eficiencia operativa, sino también reducir el impacto ambiental del proceso.

Javier Climent Melián, director corporativo de Boluda en Canarias, subrayó la importancia de este acuerdo con tres de los principales grupos automovilísticos del archipiélago al señalar que "la unión entre Boluda y Car Canarias supone un paso adelante en la gestión logística de vehículos en las Islas". Este proyecto tiene la capacidad de adaptarse y escalarse en función de las necesidades del mercado, realizando nuevas inversiones con vistas al futuro.

El alcance de esta iniciativa va más allá del simple desembarco de vehículos en nuestros puertos. Pedro Cazón, vicepresidente del colectivo de estibadores del Puerto de la Luz y de Las Palmas, resaltó la relevancia económica del proyecto. “La relación existente entre Boluda y sector de estibadores siempre ha sido muy fluida. La unión con Car Canarias supone un paso adelante en la manipulación de vehículos para la entrega final del cliente”.

Por su parte, el consejero de Car Canarias Logistic, Fernando González, resaltó la importancia de esta relación estratégica entre tres empresas canarias que representan más del cincuenta por ciento del sector de la automoción. El objetivo común, señaló, “es ganar en una logística más eficiente y medioambientalmente sostenible”.

El proyecto se lleva a cabo en las instalaciones de Boluda Maritime Terminals Las Palmas, en el Puerto de La Luz y Las Palmas, donde se ha habilitado una campa de 18.000 metros cuadrados. Este espacio tiene la capacidad para albergar hasta 1.100 vehículos y está equipado con infraestructura avanzada para garantizar un proceso ágil, eficiente y seguro de revisión de los coches antes de su entrega final. Además, el hecho de que la campa funcione como depósito REF permite almacenar vehículos sin restricciones temporales ni la necesidad de pagar tributos asociados a la importación, lo que flexibiliza la distribución en el archipiélago.

El proyecto se está desarrollando en dos fases. La primera fase, ya en marcha, ha supuesto una inversión inicial de más de 600.000 euros en infraestructura. En la segunda fase, se prevé la construcción de un edificio sostenible que reemplazará a la estructura actual provista, entre otros servicios, con paneles solares en cubierta.

Para garantizar un traslado rápido y eficiente de los vehículos desde el puerto hasta los puntos de venta, Car Canarias ha incorporado a Grúas Canarias Car dentro de la logística en busca de una mayor flexibilidad operativa, permitiendo una respuesta más rápida en la distribución de automóviles.

Uno de los aspectos más innovadores de este proyecto es el desarrollo de un software propio por parte de Car Canarias Logistic, diseñado específicamente. Este sistema, basado en tecnología de reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial, agiliza los procesos de revisión y transporte al permitir la identificación de los vehículos incluso antes de su llegada al puerto. Además, el software integra las solicitudes de los puntos de venta, mejorando así la eficiencia de la gestión y distribución de los coches desde su desembarco hasta la entrega al cliente final.

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