Ducati Canarias está de enhorabuena al haber sido galardonada con el Premio Mundial de Marketing Online 2024, otorgado por Ducati Motor Holding. Este logro reconoce el excelente trabajo y su imaginativo enfoque en redes sociales, lo que ha permitido reforzar su presencia en las Islas Canarias y generar una conexión especial con clientes y simpatizantes.
En un año de crecimiento récord, Ducati Canarias logró aumentar en un 183% sus seguidores en Instagram, sumando 44.900 nuevos fans, incrementando a su vez el alcance de su contenido en un 204%. Entre sus éxitos destaca el video de unboxing del modelo Streetfighter V4 SP2, que ha alcanzado los 4,5 millones de visualizaciones, siendo su contenido más visto.
Desde 2015, momento en el que Ducati y el grupo Domingo Alonso en Canarias unieron sus caminos, la marca ha apostado con firmeza por la estrategia digital, incluyendo contenido como “unboxings” y videos en lugares icónicos de las islas para conectar con cada vez más seguidores.
Alba Cuevas, Communication Manager de Ducati Canarias, destaca en este sentido: “Ha sido un año de mucho trabajo y muchos desafíos, pero hemos sido consistentes en la importancia de trabajar en el mundo online, en lo poderoso que es tener una comunidad fuerte en las redes sociales y la nueva realidad de los clientes virtuales. Este compromiso nos ha dado resultados online sorprendentes. Esto muestra nuestro vínculo cada vez mayor con nuestra comunidad y la importancia de establecer conexiones emocionales con ellos a través del contenido local. En cierto sentido, intentamos no hacer distinción entre el mundo online y offline. ¡Somos simplemente una gran familia!”.
Este reconocimiento no solo destaca la labor en redes sociales, sino también su capacidad de convocaría, con récord de asistencia en cada una de las actividades llevadas a cabo por el distribuidor.