Los días previos a la celebración en España del Kia EV Day 2025 están siendo absolutamente reveladores. El evento que tiene el formato de congreso, será el escenario de presentación de modelos como el Kia EV4 y concept EV2. También servirá para poner en valor la estrategia global de la marca, así como la hoja de ruta sobre el programa de lanzamiento de su futura ofensiva eléctrica, y su apuesta por un ambicioso programa basado en la “Plaform Beyond Vehicle”, con la exposición de su primer representante, el PV5. Este proyecto permite combinar de forma flexible varios tipos de carrocería sobre una misma base de construcción.
De momento, y como anticipo, Kia ha dado a conocer los primeros detalles del EV4, un nuevo modelo eléctrico que se lanzará en dos variantes de carrocería, sedán y hatchback. El modelo llamado a sustituir al Kia ceed, emplea el mismo lenguaje audaz y tecnológico que caracteriza a los últimos vehículos eléctricos de la firma, representando en palabras de Karim Habib, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Diseño de Kia, “un claro reflejo de nuestro compromiso de replantearnos la movilidad y ampliar los límites de lo que el diseño puede lograr".
A la vista de las primeras imágenes, tanto el sedán como el hatchback del EV4 exhiben un diseño de vanguardia, como elementos distintivos reconocibles como el característico EV Tiger Face con el conjunto óptico vertical, y la firma lumínica Star Map.
La versión sedán apuesta por un capó bajo y una silueta alargada y aerodinámica que fluye suavemente hacia la zaga donde se aloja un pequeño alerón y las unidades de luz verticales. Las llantas mecanizadas de 19 pulgadas añaden un extra de sofisticación y deportividad a todo el conjunto.
Por su parte, el EV4 hatchback adopta una estética más reconocible. El detalle en color negro en los pilares C crean un contraste visual atractivo, mientras que los pasos de rueda y las llantas de 19 pulgadas subrayan su presencia atlética. La sección trasera es muy similar a la del sedán, cambian la luneta, algo menos inclinada, y la disposición de los grupos ópticos.
Como es norma de la casa, Kia lanzará una versión denominada EV4 GT-Line de estilo más deportivo. En este acabado se incorporan parachoques delanteros y traseros con diseño en forma de ala y llantas de 19 pulgadas con patrón triangular un plus de deportiviedad al vehículo.